_
_
_
_
_

Nissan y Repsol se asocian para ampliar la red de recarga para coches eléctricos

Quiere tener un punto de recarga eléctrica cada 50 kilómetros en sus estaciones de servicio

Nissan Leaf cargando en un punto de recarga de Respol.
Nissan Leaf cargando en un punto de recarga de Respol.

Nissan y Repsol anunciaron este jueves un acuerdo de colaboración para promover la movilidad eléctrica en España a través de la ampliación de la red de recarga a lo largo de todo el país. En un principio, instalarán 15 puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de la compañía que dirige Josu Jon Imaz.

Bajo dicho acuerdo, los propietarios de un vehículo eléctrico de Nissan disfrutarán de una bonificación de la tarifa del 50% en la red pública de recarga de Repsol, según comunicaron la directora general de cliente y generación baja en carbono de la petrolera, María Victoria Zingoni, y el consejero director general de Nissan Iberia, Bruno Mattucci, durante el 'III Webinar Foro Nissan'.

El origen de la electricidad será 100% renovable y la potencia instalada será equivalente a suministrar energía durante todo un mes a 120 hogares. Repsol asegura que quiere tener un punto de recarga eléctrica cada 50 kilómetros en sus más de 3.400 estaciones de servicio en España, hasta alcanzar un total de 1.000.

"Esta alianza con Nissan, uno de los fabricantes más importantes de vehículos eléctricos del mundo, refuerza nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y nos ayuda a seguir desarrollando nuestra red de puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en España. Además, consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta", señaló Zingoni.

De su lado, Mattucci destacó que para que se produzca una más rápida implantación del vehículo eléctrico en España hacen falta planes estables de impulso a la compra, así como el desarrollo de infraestructuras. "Al mismo tiempo y de manera coyuntural, se podría reducir el IVA de los vehículos eléctricos para facilitar su compra a los ciudadanos, hecho que podría llegar a triplicar nuestro mercado de vehículos eléctricos y también sería bueno eliminar o reducir de manera temporal el tipo impositivo sobre el Impuesto Especial sobre Electricidad", subrayó.

Actualmente, Repsol cuenta con más de 250 puntos de recarga en vía pública, la mayoría en estaciones de servicio, y con más de 1.000 terminales de ámbito privado entre empresas y particulares. También opera dos puntos de recarga ultrarrápida, que permiten cargar la batería entre cinco y diez minutos.

Nissan, por su parte, ha sido pionera en el coche eléctrico con su modelo Leaf. Suma 140 puntos de recarga entre todos sus concesionarios españoles. Según la firma japonesa, España solo representa el 2,9% de la infraestructura total de carga para vehículos eléctricos instalada en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_