_
_
_
_
_

Porsche presenta un nuevo Taycan eléctrico por menos de 100.000 euros

Se trata de un modelo que ya se puede reservar.

Nuevo Porsche Taycan.
Nuevo Porsche Taycan.Porsche

Porsche es una de las empresas que se ha decidido a competir dentro del mercado eléctrico de los coches con una gama Taycan que, en los últimos meses, nos ha dejado todo tipo de titulares alrededor de récords de velocidad en dura pugna con los modelos más deportivos de Tesla. Una competición que no solo iba a tener como protagonista los caballos de potencia, sino también el precio.

Nuevo Porsche Taycan.
Nuevo Porsche Taycan.Porsche

Y el problema de ese Porsche Taycan S es que si queremos ir a comprarlo tendremos que desembolsar una cantidad superior a los 120.000 euros, por lo que es muy posible que se escape de muchos presupuestos y, lo más importante de todo, le aleje del comprador que quiere dar el salto a un EV y termina entregándose a Tesla y sus distintos Model que se sitúan en segmentos de precios muy por debajo del de los alemanes.

Nuevo modelo por debajo de 100.000

Así las cosas, esta semana Porsche ha mostrado cuál será ese modelo de Taycan estándar que quiere competir con el grueso de coches de Tesla dentro del mercado eléctrico, y lo cierto es que estamos ante una alternativa muy interesante que va a colocarse en el rango de precios de, por ejemplo, algunos Model S de los de Elon Musk. Concretamente, este EV (el Perfomance Battery) se pondrá a la venta por menos de 80.000 euros (79.900 dólares).

Nuevo Porsche Taycan.
Nuevo Porsche Taycan.Porsche

Se trata del Porsche Taycan, un vehículo con un diseño muy cuidado, realmente bonito y que esconde un motor eléctrico con una potencia de 321CV capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 5,1 segundos gracias a su tecnología de launch control. Es más, esa enorme cantidad de caballos puede ampliarse gracias al modo overboost y llevarla hasta los 420 durante un espacio de tiempo limitado.

Interior del nuevo Porsche Taycan.
Interior del nuevo Porsche Taycan.Porsche

La velocidad máxima que alcanzará es de 231 kilómetros por hora y presume de un acabado interior realmente cuidado con dos enormes pantallas, una panorámica situada en el salpicadero y otra más vertical, táctil, cerca de la mano para manejar todos los sistema de este Porsche Taycan. Además, muestra indicadores de velocidad y multimedia detrás del volante para una mejor visualización mientras conducimos.

Por desgracia, Porsche no ha ofrecido datos de cuál será la capacidad de su batería ni la autonomía estimada en kilómetros, por lo que tendremos que esperar a que haga públicos nuevos datos. Lo que sí sabemos es que este Taycan tendrá una versión más cara, la Performance Battery Plus que, suponemos, imprimirá un mayor rango de kilómetros al vehículo.

Más información

Archivado En

_
_