_
_
_
_
_
Operaciones

Glovo trabaja para salir a Bolsa en tres años

El consejero delegado descarta fusionarse con su accionista de referencia, Delivery Hero

Un repartidor de Glovo.
Un repartidor de Glovo. REUTERS

La empresa española de reparto de alimentación Glovo no está interesada en fusionarse con su accionista de referencia Delivery Hero, sino que trabaja para salir a Bolsa en tres años, según su consejero delegado Oscar Pierre. El CEO de Delivery Hero, Niklas Ostberg, aseguró en julio que mantiene conversaciones con otras empresas del sector, incluyendo a Glovo, sobre posibles acuerdos.

En diciembre, Delivery Hero acordó comprar el negocio de Glovo en América Latina y a principios de este mes aseguró que tenía planes de recaudar hasta 1.300 millones de euros en una ronda de financiación. "Delivery Hero es un maravilloso socio", afirma Pierre. "Ellos saben que nuestro sueño es permanecer independientes, y lo respetan".

Desde Delivery Hero no respondieron ni al correo electrónico ni a un mensaje de voz de Bloomberg. Glovo, cuya valoración superó los 1.000 millones de euros en 2019, planea una salida a Bolsa en algún momento de los próximos tres años, según su CEO. Glovo, como muchas empresas de reparto, ha visto un aumento de los pedidos después de la pandemia del Covid-19.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_