_
_
_
_
_
'Delivery'

Stoneweg invertirá 100 millones para impulsar el negocio de entregas ultra rápidas de Glovo

La plataforma suiza de inversión en inmobiliario destinará ese dinero a propiedades en los mercados clave de la compañía española, que busca consolidar su nueva unidad de comercio ultra rápido

Repartidor de Glovo.
Repartidor de Glovo.
Marimar Jiménez

Glovo, la empresa española que permite recoger y enviar cualquier productor dentro de una misma ciudad, quiere acelerar su servicio de entregas ultra rápidas. Con este propósito, la compañía ha sellado una alianza conStoneweb, la gestora suiza de fondos de inversión especializada en el sector inmobiliario, por la que esta destinará 100 millones de euros a la unidad de entregas ultrarrápidas de la empresa española.

La inversión permitirá a Glovo consolidar la infraestructura urbana necesaria para el desarrollo de su nueva división de comercio rápido, lanzada hace dos meses, y denominada Q-commerce. La compañía explica que su apuesta por las entregas ultra rápidas es estratégica, pues asegura que este nuevo tipo de comercio responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. "En estos momentos, los usuarios ya no solo quieren recibir sus pedidos en casa en 2 o 3 días, como sucede con el comercio electrónico, sino que quieren recibir sus compras de forma casi instantánea".

Glovo, que ya contaba con un presupuesto superior a los 20 millones de euros para este 2021, suma ahora la inversión de la plataforma suiza, que se destinarán principalmente a los mercados de España, Portugal, Italia, Rumanía y otros países de la Europa del Este. De esta forma, la compañía española seguirá impulsando su red de infraestructuras propias, como la de las darkstores, almacenes propios situados en puntos estratégicos de la ciudad y que facilitan las entregas en menos de 30 minutos.

La compañía cuenta ya con almacenes darkstores en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán, situados dentro de las ciudades para dar servicio a su supermercado Glovo Market. Y su objetivo es ampliar el número de 18 a 100 a nivel global este año y ubicarlos en ciudades como Sevilla, Valencia, Zaragoza y Oporto, entre otras.

El CEO y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, ha explicado que la decisión de Stoneweg consolida la apuesta de su compañía por el comercio rápido. "Vamos a trabajar para que todo tipo de comercios, desde grandes cadenas a comercios de proximidad, puedan llegar a cada vez más clientes gracias a nuestras soluciones tecnológicas y una infraestructura altamente eficiente".

Glovo también colabora actualmente con cadenas como DIA, Carrefour, Alcampo, Continente, a nivel nacional, y con Biedronka y Kaufland a escala internacional, para entregar sus productos en cualquier punto de la ciudad. Además, tiene alianzas en retail con empresas como Doublas, Clarel, El Corte Inglés, Tiger o La Casa del Libro.

El socio fundador y responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg, Joaquín Castellví, destaca igualmente que Q-commerce surge para dar respuesta a nuevas demandas emergentes como consecuencia de los cambios en la forma de proveer productos y servicios, y añade que este acuerdo "supone la oportunidad de ofrecer a sus clientes "diversificar en una nueva clase de activo retail a través de ciudades consolidadas donde opera Glovo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_