Google mostrará vídeos cortos de TikTok e Instagram entre sus resultados

Google mostrará vídeos cortos de TikTok e Instagram entre sus resultados

Vídeos cortos de las redes sociales en los resultados de Google

No hay duda que Google es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo. Millones y millones de personas acuden cada día para realizar todo tipo de búsquedas. Entre los resultados podemos encontrar enlaces a noticias o webs con el contenido que buscamos, vídeos, imágenes, vídeos, artículos a la venta online, etc.

Pues bien, ahora Google está probando una nueva opción para mostrar en su buscador y no es otra que la de mostrar videos cortos en los resultados de búsqueda. Hasta el día de hoy, en los resultados de vídeos se muestran vídeos de YouTube, pero teniendo en cuenta el gran protagonismo que están cogiendo los vídeos cortos de algunas redes sociales, el gigante buscador ya está probando incluirlos entre sus resultados.

Google mostrará vídeos de TikTok e Instagram en sus resultados

Y es que los vídeos cortos de TikTok e Instagram están arrasando en todo el mundo. Esto ha hecho que Google haya decidido comenzar a mostrarlos dentro del carrusel de resultados que se suele mostrar en la parte superior de los resultados de búsqueda. De esta manera, se da la posibilidad a los usuarios del buscador de acceder a este tipo de contenidos directamente desde Google.

Google mostrará vídeos cortos de TikTok e Instagram entre sus resultados

Esta nueva sección donde se muestran vídeos sugeridos de TikTok e Instagram se encuentra en la sección General del carrusel, dentro del apartado Vídeos cortos. Ahí es necesario desplazarnos por el propio carrusel hasta encontrar los vídeos cortos sugeridos para la búsqueda realizada que se muestran de ambas redes sociales.

Según ha confirmado un portavoz de Google, la función se encuentra actualmente en pruebas para dispositivos móviles, por lo que no aparece en todas las búsquedas realizadas. Puede que incluso tampoco esté disponible para todo el mundo aún, sino únicamente para un grupo reducido de usuarios.

De cualquier forma, se espera que esta nueva función esté disponible tanto en dispositivos móviles iOS como Android. Por lo tanto, pronto podríamos encontrar vídeos cortos de TikTok e Instagram entre los resultados de nuestras búsquedas en Google. Al hacer clic sobre alguno de estos resultados, todo apunta a que nos llevaría a la reproducción del vídeo en la versión web de la red social y que desde ahí podríamos volver directamente a los resultados de búsqueda sin perderlos.

El pasado mes de septiembre, Google lanzó una versión beta de su propio formato de vídeo corto en YouTube, sólo para India, que permite crear vídeos cortos de hasta 15 segundos. Una característica que podría competir directamente con este tipo de vídeos de Instagram y TikTok, aunque habrá que esperar si se convierte o no en una realidad en todo el mundo.

Normas
Entra en El País para participar