_
_
_
_
_
'Fintech'

Los reguladores financieros de China instan a Ant Group a cumplir con medidas de "rectificación"

Logo de Ant Group, financiera tecnológica de Alibaba.
Logo de Ant Group, financiera tecnológica de Alibaba. AFP

Los reguladores financieros de China instaron este domingo a Ant Group a delinear un plan concreto lo antes posible para cumplir con sus demandas y comprender completamente la seriedad del trabajo de "rectificación" que debe realizar.

Los reguladores instaron a Ant a rectificar las actividades financieras ilegales, incluso en sus negocios de crédito, seguros y administración de patrimonio, y regular su unidad de calificación crediticia para proteger la información personal, dijo el vicegobernador del Banco Popular de China (PBOC), Pan Gongsheng, tras reunirse con representantes de la empresa.

Ant Group dijo en un comunicado que establecería un grupo de trabajo de "rectificación" e implementaría completamente los requisitos regulatorios.

El Economic Daily, respaldado por el Estado, sostuvo que Ant debería atender las necesidades de la gente y el desarrollo económico, asumiendo una responsabilidad social corporativa efectiva.

Los reguladores chinos suspendieron abruptamente el mes pasado la oferta pública inicial de Ant Group, la que iba a ser la mayor OPV de la historia hasta la fecha, solo dos días antes de que sus acciones comenzaran a cotizar en Shanghai y Hong Kong.

Las autoridades chinas querían, según indicaron, que la firma, la mayor plataforma de pagos digitales del mundo, esté sometida a la misma regulación de capital y de apalancamiento que la banca del país asiático.

La petición a Ant llega apenas tres días después de que se conociera que las autoridades chinas  han iniciado una investigación antimonopolio sobre Alibaba, la matriz de Ant. El pasado jueves, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) anunció las pesquisas en un escueto comunicado en el que tan solo detallaba que se centra en "supuestas conductas monopolísticas" como intentar forzar a las compañías que trabajan con Alibaba a aceptar acuerdos de exclusividad para elegir una sola plataforma entre dos competidores.

Las nuevas demandas a Ant Group, la financiera tecnológica de Alibaba, incluyen que sea más transparente sobre sus transacciones de pago de terceros y no lleve a cabo acciones de competencia desleal, y que su configuración de las sociedades holding cumplen con la ley para garantizar la adecuación del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_