_
_
_
_
_

Piñero y Logitravel se unen para formar un gran turoperador en España

La nueva compañía estará presidida por Encarna Piñero y dirigida por Tomeu Benassar

Encarna Piñero, consejera delegada del grupo Piñero y presidenta de la nueva joint venture
Encarna Piñero, consejera delegada del grupo Piñero y presidenta de la nueva joint venture

Soltour, el turoperador del grupo hotelero Piñero, y Smytravel, el turoperador online del grupo Logitravel, han unido sus fuerzas para crear un gran turoperador español. Ambas compañías han anunciado esta mañana su integración, lo que permitirá consolidar bajo una misma marca el producto de turoperación más clásico de Soltour (con más de 10.000 socios en cartera, muy especializada en Canarias, Baleares y Caribe) con otro más diversificado como el de Smytravel, compuesto por 15 empresas diferentes.

El nuevo turoperador estará presidido por Encarna Piñero, consejera delegada del grupo Piñero y el director general será Tomeu Benassar, consejero delegado de Logitravel. “Esta alianza se enmarca en el objetivo permanente de avanzar en todos nuestros negocios. En una industria turística en evolución, Smytravel es el compañero de viaje perfecto para diseñar un producto con la vanguardia tecnológica que demanda el mercado. Sin duda, esta joint venture encaja a la perfección con nuestro firme compromiso con los ejes estratégicos en los que se basa nuestra compañía: digitalización, innovación y desarrollo y sostenibilidad. En este sentido, se trata de una clara muestra de que queremos seguir formando parte activa y relevante de la evolución del sector”, ha señalado Piñero.

Más información
Grupo Piñero invertirá 240 millones en tres años para renovar sus hoteles
El tirón del turismo dispara un 8% los ingresos de Logitravel

“Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado ya que ambas compañías vamos a complementarnos a la perfección, Soltour tiene un gran abanico de producto en España y Caribe, que se sumará a nuestro amplio catálogo de productos dinámicos a destinos de todo el mundo; y a la tecnología turística más innovadora del sector que siempre ha caracterizado a Logitravel", ha manifestado Javier Andrés, copropietario y miembro de la familia fundadora de Logitravel.

El grupo Piñero tiene una división hotelera compuesta por 27 inmuebles y 14.000 habitaciones, cuyo buque insignia es la marca Bahía Príncipe, y un turoperador (Soltour) con cinco destinos y más de 400.000 viajeros. Por su parte, Logitravel es una agencia de viajes online que facturó 800 millones en 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_