_
_
_
_
_
Financiación

BBVA inyecta liquidez anti-Covid al dueño de los hoteles Bahía Principe

Es el primer préstamo avalado por el ICO de carácter sostenible

Un hotel Bahía Príncipe en Tenerife.
Un hotel Bahía Príncipe en Tenerife.

Los círculos de la liquidez blindada por el ICO están funcionando. El banco público ha avalado un total de 791.675 operaciones por un importe de 75.140 millones de euros, según los últimos datos disponibles a 31 de agosto. Y BBVA ha decidido innovar al tiempo que apoya al sector turístico español. La entidad financiera ha firmado tres financiaciones bilaterales con el escudo del ICO para Levantur, matriz de Grupo Piñero, dueño de la cadena de hoteles Bahía Príncipe, según fuentes financieras. La novedad es que los créditos son sostenibles.

La compañía turística cubrirá con este dinero sus necesidades de liquidez y de capital circulante para hacer frente al impacto del Covid-19. Con sede en Palma de Mallorca, Levantur es un pequeño gigante del sector, con unas ventas consolidadas de 819 millones de euros y un beneficio atribuible de 103 millones en el ejercicio 2018, el último disponible según los registros de Insight View.

Como todo el sector se ha visto afectado por el Covid y se ha visto a paralizar parte de su actividad. El grupo cuenta con 27 hoteles, cuatro campos de golf, el turoperador Soltour y varias otras firmas de apoyo al sector turístico. “Está posicionado en la República Dominicana, Riviera Maya y Jamaica como la cadena hotelera española de referencia para el turismo procedente de Estados Unidos, Canadá y Europa, a través de su marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts”, señala la compañía.

BBVA le ha concedido dos tramos de financiación y ha renovado su línea de crédito con el blindaje del ICO. La novedad está en que las condiciones variarán en función de la evolución de la calificación en cuanto a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) de la compañía, medición que llevará a cabo la agencia de calificación Vigeo Eiris. Es el primer crédito con el ICO de carácter sostenible.

Jose Ramón Vizmanos, responsable de Global Client Coverage en BBVA Corporate & Investment Banking, explica que “durante la crisis del Covid-19, el papel de BBVA ha sido y sigue siendo de total apoyo y cercanía al sector de viajes y turismo”. “Este sector ha resultado especialmente afectado debido a las restricciones a la movilidad y al cierre generalizado de la planta hotelera y el banco ha ofrecido soluciones encaminadas a garantizar la solvencia de las empresas, con el objetivo de que sea una crisis acotada en el tiempo”, señala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_