El tirón del turismo dispara un 8% los ingresos de Logitravel

Los ingresos crecieron hasta los 685 millones de euros en 2017

Prevé un fuerte crecimiento del banco de camas con la compra de Magic Rooms

logitravel
Tomeu Benassar, consejero delegado de Logitravel.

Logitravel cerró el pasado ejercicio con una facturación de 685 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8% respecto a las cifras de 2016. El consejero delegado de la compañía, Tomeu Benassar, recalca lo positivo de los resultados pese al proceso de reestructuración abordado en los dos últimos años. “Hemos pasado de ser una agencia de viajes on line a un grupo empresarial internacionalizado. Pese a ello hemos logrado crecer y hemos cumplido con nota las expectativas. En los próximos años vamos a crecer a velocidades todavía más elevadas”, recalca en una entrevista con Cinco Días.

La venta al cliente final sigue siendo la división más importante, ya que representa el 47% de la facturación. Por mercados, España sigue siendo el más relevante, con casi dos tercios del total. “Pese a ello estamos ganando cuota en otros países como Francia o Italia”, remarca Benassar.
El área más relevante para 2018, sin embargo, será la del banco de camas, que ha sufrido un importante crecimiento con la compra en noviembre de la inglesa Magic Rooms. Logitravel ya disponía de un banco de camas, denominado Smyrooms, cuya oferta se ha integrado con la de Magic Rooms hasta completar una cartera de contratos directos en 12.000 hoteles. “Hemos podido abordar un mercado como Reino Unido, que nos estaba costando entrar y hemos tenido capacidad financiera para asumir la compra”. De hecho, el consejero delegado de Logitravel augura que el banco de camas será la división más importante en ingresos ya en 2019.

Normas