_
_
_
_
_
ESG

IASE lanzará en España sus certificaciones de criterios sostenibles en 2021

Estos títulos otorgan los conocimientos y las competencias necesarias en materia de medio ambiente, sostenibilidad, inclusión social, igualdad de género y gobernanza

Acto de presentación en España de IASE celebrado en la Fundación Rafael del Pino.
Acto de presentación en España de IASE celebrado en la Fundación Rafael del Pino.

IASE (International Association for Sustainable Economy), primera institución certificadora internacional 100% de criterios criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por siglas en inglés) promoverá a partir de 2021 sus certificaciones en ESG. En la actualidad, IASE tiene presencia en más de 36 países, donde ofrece cobertura y provee servicios de certificación, con una formación especializada a través de partners académicos a más de dos tercios de la población mundial, según señala la firma en una nota.

Estas certificaciones otorgan los conocimientos y las competencias necesarias en materia de medio ambiente, sostenibilidad, inclusión social, igualdad de género y gobernanza en todos los ámbitos de la sociedad (gobiernos, empresas, entidades financieras, administraciones públicas, comunidades, ONG´s). IASE es fruto de una iniciativa a nivel internacional que promueve las certificaciones profesionales en el ámbito de la sostenibilidad. Estas certificaciones permiten también mejorar las oportunidades laborales, otorgando una ventaja competitiva y diferencial en un escenario en el que la importancia del ESG en las organizaciones se ha acelerado como consecuencia de la pandemia Covid-19.

La presidenta de IASE, Carmen-Daniela Micu, que participó en el acto de presentación en España celebrado en la Fundación Rafael del Pino, explicó que “la apuesta por la estrategia ESG es necesaria para que las empresas puedan garantizar su supervivencia y crecimiento futuro, así como su adaptación a la nueva normativa internacional y a las mejores prácticas. Nuestra vocación global persigue que tanto las empresas como sus stakeholders se preparen profesionalmente para implantar unos criterios más sostenibles en sus organizaciones”.

Igualmente, el presidente de IASE España, Jesús Castrillo, también destacó que “las empresas españolas deben disponer de profesionales adecuadamente preparados y certificados en ESG como paso previo para su transformación sostenible”.

Primeros exámenes en marzo de 2021

Las certificaciones IASE, que han sido diseñadas con la colaboración de profesionales y académicos, están dirigidas a perfiles muy distintos con intereses y necesidades diferenciadas. Concretamente, la certificación ISF (International Sustainable Finance) es oara el sector financiero, mientras que la ISB (International Sustainable Business) está específicamente dirigida al sector empresarial.

Los primeros exámenes para la obtención de estas certificaciones, cuyos procesos de formación son 100% online, se llevarán a cabo utilizando tecnologías online os días 2, 3 y 4 de marzo de 2021. Exponential Education es la única Institución Educativa acreditada en IASE.

Julio A. Fidalgo, presidente Ejecutivo de Exponential Education, señala en el comunicao que “esta alianza estratégica con IASE, que nos sitúa como Institución Académica acreditada para la obtención de sus certificaciones en ESG, es fruto de nuestro esfuerzo por liderar la formación online con un alto valor añadido para todo tipo de organizaciones, donde situamos a la persona como eje transformador de la economía hacia un entorno más sostenible”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_