_
_
_
_
_
Energía

Repsol aumentará capital para implementar el dividendo flexible

La intención de esta decisión es sustituir el que hubiese sido el pago del dividendo a cuenta del ejercicio de 2020

Vista del Campus Repsol, en Madrid.
Vista del Campus Repsol, en Madrid. EFE

Repsol ha decidido este viernes llevar a efecto el aumento de capital con el fin de implementar el programa del dividendo flexible ('scrip dividend') como instrumento de retribución al accionista, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La intención de esta decisión es sustituir el que hubiese sido el pago del dividendo a cuenta del ejercicio de 2020, según ha indicado la compañía. Asimismo, el valor de mercado máximo del aumento de capital es de 458,21 millones de euros.

El sistema de retribución por el que apuesta Repsol tiene por objeto ofrecer a todos los accionistas, a su libre elección, recibir acciones liberadas de la sociedad de nueva emisión o un importe en efectivo mediante la transmisión a la sociedad de los derechos de asignación gratuita que reciban por las acciones que poseen.

De este modo, cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de Repsol de que sea titular en la fecha correspondiente.

La información remitida a la CNMV señala que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para la asignación de una acción nueva será de 29, con un precio de cotización de 8,649 euros, de modo que los accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 29 acciones antiguas.

Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta el 16 de diciembre y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el 18 de diciembre.

El número máximo de acciones nuevas a emitir en el aumento de capital es de 52,668 millones de títulos, con un precio de cotización también de 8,649 euros.

No obstante, Repsol ha advertido que el número de acciones que efectivamente se emitan dependerá del número de accionistas que soliciten recibir su retribución en efectivo en virtud del compromiso irrevocable de compra de derechos de asignación gratuita asumido por Repsol.

En consecuencia, el importe nominal del aumento de capital asciende a 52,668 millones de euros, aunque el importe en que efectivamente se aumentará el capital social será el número total de acciones definitivas.

Por otro lado, el precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol es de 0,288 euros brutos por derecho, de manera que los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Repsol a un precio fijo garantizado de 0,288 euros brutos.

Las acciones nuevas que se emitan en el aumento de capital serán acciones de un euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las que están actualmente en circulación y que figuran ya admitidas a negociación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_