Smartphone con Android.
Smartphone con Android.

¿Tienes música en el móvil? Spotify se ofrece a ser tu reproductor por defecto

Así mantendremos la apariencia de la plataforma en todo momento.

Seguro que muchos recordáis aquellos primeros tiempos de los smartphones cuando no existían servicios de música en streaming y todos teníamos que llevar nuestras viejas bibliotecas (en .mp3) guardadas en el teléfono. Obviamente no nos cabía todo lo que almacenábamos pero sí esos pocos álbumes y canciones a los que más recurríamos cuando nos trasladamos de casa al trabajo y viceversa.

Pues bien, Spotify, por alguna razón que de momento se nos escapa, ha decidido ofrecerse como reproductor musical por defecto de todas esas canciones que llevemos físicamente guardadas en el móvil, de tal forma que será capaz de añadirlas a nuestra biblioteca y reproducirlas a través de ella. Algo parecido a lo que hace YouTube Music (y la anterior Play Music) salvo por la diferencia de que no hace falta nube: solo dar permisos a la app de los suecos para que escanee el contenido de la memoria interna del smartphone.

Una aplicación para todo

Ha sido la famosa ingeniera inversa Jane Manchung Wong la que ha dado la voz de alarma en sus redes sociales, al descubrir un nuevo menú dentro de la aplicación que nos permite activar el escaneo de la memoria del terminal en busca de archivos de audio. De esta forma, la plataforma es capaz de sumarlas a nuestra biblioteca para reproducirlas como si se tratara de cualquier otro álbum presente en la plataforma musical.

Tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo encima, el hallazgo de Jane supone, de facto, que los usuarios de Android podrán configurar Spotify como el reproductor musical por defecto para todos los archivos que guarden en su móvil, por lo que serán capaces de crear una pequeña biblioteca que estará siempre a nuestra disposición a pesar de la buena o mala conectividad que tengamos.

Hay que decir que funciones de este tipo siempre han estado presentes en Spotify aunque no de una manera tan clara y sencilla de activar y, por lo que parece, abierta a todos los usuarios, ya sean o no suscriptores de alguna de sus tarifas de pago. De momento, y como ocurre con todos los hallazgos que realiza Jane, se trata de una función escondida en una APK de Android que está a la espera de que desde la empresa la prueben en profundidad para darle su OK o que, si ya está terminada, sea liberada en las releases que nos podemos descargar desde la Play Store de Google.

Normas
Entra en El País para participar