Chrome y su modo incógnito.
Chrome y su modo incógnito.

Chrome podría recuperar una función del 'modo incógnito' que desapareció en 2018

Desde Google ya están probando su regreso.

Son ya dos años los que llevamos utilizando Chrome sin posibilidad de obtener capturas de pantalla cuando lo utilizamos en modo incógnito y, a día de hoy, no parece muy comprensible que sigan así las cosas. Y es que quien más quien menos, acaba viendo algo que le llama la atención y que quiere compartir a través de WhatsApp, o redes sociales, a través de un simple pantallazo.

El caso es que si usas Chrome en el móvil con ese modo incógnito activado, la combinación de teclas para obtener esa captura no te funcionará, y tendrás que volver al sistema de navegación normal (logueado y con tu cuenta de Google) para poder hacerlo, por lo que pierdes todas las ventajas de pasar desapercibido sin dejar rastro mientras navegas. Pero ahora, los de Mountain View se lo están pensando y valoran devolverla a la vida. Again.

Ya presente en las betas

Así las cosas, Google ha movido ficha al respecto de esta función y se ha decidido a probarla dentro de las versiones beta que tiene a disposición de todos los usuarios para probar algunas de las mejoras que luego irán llegando a las releases definitivas. Se trata de lo que se conoce como versiones Canary de Chrome y que tenéis disponibles para descargar en la Play Store de Android.

Google se ha defendido siempre sobre esta ausencia afirmando que poco menos que no es posible tener una configuración que permita hacer capturas de pantalla puesto que "existen algunas complejidades" para implementarla ya que el modo incógnito hace difícil agregar una configuración del tipo que sea, ya que su propia naturaleza impide que exista un preset de ninguna opción.

Activa las capturas en Chrome Canary.
Activa las capturas en Chrome Canary.

En esa versión Canary ya podéis comprobar cómo los de Mountain View han introducido esta función de captura mientras navegamos con el modo incógnito, solo que no aparece por defecto y hay que ir a activarla con una de esas famosas banderas (flags). Si queréis probarla ahora mismo solo tenéis que descargar esa versión Canary de Chrome y escribir en la barra de direcciones el texto "chrome://flags". Os aparecerá un listado inmenso de funciones pero, como queremos acotar los resultados, escribimos en la caja inferior de búsqueda "incógnito".

Ahora seleccionamos la opción llamada "Incognito Screenshot" y le indicamos al navegador que la active. Finalmente, solo tenemos que reiniciar Chrome para que los cambios surtan efecto y ya nos podamos poner a navegar y hacer capturas como si no hubiera un mañana.

Normas
Entra en El País para participar