_
_
_
_
_

Seat invierte más de 30 millones en un centro de pruebas de motores

Supone la instalación más avanzada de este tipo del sur de Europa y está en Martorell (Barcelona)

Centro de test de motores de Seat en Martorell (Barcelona).
Centro de test de motores de Seat en Martorell (Barcelona).
CINCO DÍAS

Seat ha invertido más de 30 millones de euros durante los últimos cinco años para crear el centro de test de motores más avanzado del sur de Europa en Martorell (Barcelona), donde 200 personas hacen pruebas las 24 horas al día para las marcas del grupo Volkswagen.

Según ha informado este jueves la automovilística, las instalaciones se componen de nueve bancos multienergía, que permiten realizar diferentes tipos de pruebas con motores de combustión interna, eléctricos, híbridos y GNC (gas natural comprimido), con el objetivo de garantizar que cumplen con los requisitos de calidad, emisiones y durabilidad comprometidas durante todo su ciclo de vida.

El centro cuenta con una capacidad para realizar 14.300 pruebas de motores cada año, desde un estadio temprano de su desarrollo hasta las pruebas que se requerirán para su homologación posteriormente.

Las instalaciones se completan con una cámara climática, capaz de simular unas condiciones de conducción extremas, en entre -40 y +65 grados de temperatura y hasta 5.000 metros de altura, y una torre automatizada con capacidad para 27 vehículos, que los mantiene a una temperatura estable de 23 grados, lo que garantiza que se encuentren en un estado óptimo para hacerles las pruebas.

En el centro de desarrollo de motores trabajan 200 personas divididas en tres turnos, 24 horas al día, seis días a la semana, para realizar pruebas que permiten validar nuevos proyectos de motorización para distintas marcas del grupo Volkswagen.

El vicepresidente de I+D de Seat, Werner Tietz, ha señalado que "este proyecto consolida la posición de Seat como una de las instalaciones para desarrollo de vehículos más avanzadas de Europa".

Además de este centro, la comañía ha comenzado a construir en Martorell el futuro Test Center Energy (TCE), el nuevo laboratorio de baterías de la automovilística, que ha supuesto una inversión de más de siete millones de euros.

La construcción del Test Center Energy está incluida en el plan de inversiones de 5.000 millones de euros anunciados por la compañía y está previsto que esté finalizado en abril de 2021.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_