Batería de un iPhone 12 Mini.
Batería de un iPhone 12 Mini.

Apple instalará baterías más delgadas en los futuros iPhone 13, ¿por qué?

Todos los modelos tendrán baterías más pequeñas.

El lanzamiento de los nuevos iPhone 12 de este año nos ha traído la mala sorpresa de que, a diferencia de anteriores generaciones, los datos de autonomía de todos los modelos se han visto afectados por un problema que tiene que ver con el 5G. Aunque en casos como los del iPhone 12 Mini, hay que achacarlo también a la presencia de una batería que cuenta con, más o menos, la mitad de la capacidad de una estándar en Android.

Es por eso que los nuevos teléfonos han recibido muchas críticas en este apartado y, a la vista de las nuevas informaciones, nada parece indicar que no vaya a ocurrir de la misma manera el año que viene. Y es que los futuros iPhone 13 (como los llaman los leakers) contarán con nuevas baterías que los de Cupertino han estado explorando en los últimos tiempos con el objetivo de ganar espacio dentro del terminal.

Más pequeñas, ¿e igual de capaces?

Así lo desvela el famosos analista Ming-Chi Kuo en uno de sus últimos informes, que Apple va a montar en los futuros iPhone 13 baterías más pequeñas gracias al uso de una nueva tecnología llamada de "placa blanda", y que cuenta con el beneficio de que ocupa mucho menos espacio dentro del terminal. De esta manera se pueden construir smartphones más delgados sin tocar su autonomía respecto de dispositivos anteriores.

Apple instalará baterías más delgadas en los futuros iPhone 13, ¿por qué?
AFP

Es por eso que los de Cupertino están invirtiendo en estos instantes en hace acopio de este tipo de componentes para afrontar 2021 con las garantías suficientes como para cumplir con los plazos que requieren los iPhone y llegar a las tiendas con puntualidad, en septiembre, y no como ha ocurrido este año donde la nueva generación ha aterrizado en las tiendas con entre uno y dos meses de retraso.

Otra de las ventajas de esta tecnología de "placa blanda" para las baterías de los iPhone 13 es que reducen costes respecto de otros componentes. Esto se debe a que disponen de menos capas interiores, lo que facilita igualar la capacidad de una pila más grande en un espacio mucho más compacto. Por desgracia, esta decisión de Apple podría beneficiar al diseño de los futuros terminales pero no a su autonomía. De confirmarse una noticia así, a los de Tim Cook solo les quedaría la baza de retocar otros componentes, como el chip 5G, para intentar que sus nuevos dispositivos ofrezcan una autonomía a la altura de modelos como los iPhone XS y 11 de 2018 y 2019, respectivamente.

Normas
Entra en El País para participar