Nuevos smartphone con pantalla extensible de Oppo.
Nuevos smartphone con pantalla extensible de Oppo.

Oppo presenta un concepto de smartphone extensible y unas gafas AR

Además aprovecha para mostrar otras dos nuevas tecnologías.

Oppo ha celebrado hoy en Shenzhen su INNO DAY 2020 con el claim de "Tecnología para la Humanidad, Bondad para el Mundo", y ha aprovechado para revelar algunos de los productos en los que trabaja y que tienen que ver con gadgets destinados a marcar y revolucionar el sector en los próximos tiempos. Ni más ni menos, que hemos podido ver el primer concepto de smartphone con pantalla extensible y enrollable, además de unas gafas de realidad aumentada.

La idea principal del evento ha girado alrededor de lo que desde la marca definen como "3+N+X", que no es otra cosa que "las tres capacidades fundamentales de software, hardware y servicios en la nube" trabajando de manera coordinada. La letra "N" viene a hacer referencia a la "experiencia existente [...] incluyendo el aprendizaje automático, la realidad aumentada y su nube". Y por último, la "X" se refiere a la capacidad de diferenciación de la marca, gracias a tecnologías como la carga rápida VOOC.

Sorprendente móvil con pantalla extensible

Está claro que el futuro de los móviles pasa por la aplicación de tecnologías de pantallas plegables y enrollables que permitirán tener smartphones que se abren y cierran, o se hacen más o menos grandes, en función de nuestras necesidades. Una prueba de ello es el Oppo X 2021 que es capaz de convertir su pantalla OLED de 6,7 pulgadas (como un iPhone 12 Pro Max) en un minitablet con panel de 7,4.

Este hito es posible gracias a tres tecnologías patentadas por los chinos: por un lado el llamado "powertrain Roll Motor", que esconde una "placa 2 en 1 y laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track", y por otro un "diseño de almacenamiento retráctil que ofrece nuevas posibilidades para cámaras, baterías, altavoces y antenas de teléfonos móviles". El resultado es un móvil capaz de "ajustar el tamaño de la pantalla en función de sus necesidades reales".

Otras tecnologías en camino

Además de ese nuevo concepto de smartphone, se han podido ver las llamadas Oppo AR Glass 2021. Se trata de un gadget "compacto y ultraligero" que apenas pesa 117 gramos y es capaz de permitir al usuario interactuar de forma natural con el entorno, gracias a una serie de gestos y una avanzada experiencia de localización espacial.

Nuevas gafas de realidad aumentada de Oppo.
Nuevas gafas de realidad aumentada de Oppo.

Las gafas vienen equipadas con dos lentes de ojo de pez, un sensor de profundidad (ToF) y otro más RGB. Entre todos pueden levar a cabo cálculos de localización "espacial tridimensional" en milisegundos y adecuar la información que queremos tener a la vista dentro de lo que vemos del mundo real. De esta forma se integra de una forma natural e intuitiva que ofrece, según el fabricante, una experiencia completamente transparente para el usuario.

Normas
Entra en El País para participar