_
_
_
_
_

El primer smartphone con cámara frontal debajo de la pantalla ya está aquí

La compañía china ZTE ha asegurado que será la primera en lanzar un teléfono móvil con la cámara delantera por debajo de la pantalla.

Primer móvil con cámara bajo la pantalla
Primer móvil con cámara bajo la pantallaZTE

 La compañía china ZTE ha asegurado que será la primera en lanzar un teléfono móvil con la cámara delantera por debajo de la pantalla, un dispositivo que se lanzará en China como ZTE A20 5G, como ha anunciado su propio CEO, Ni Fei. El día uno de septiembre, es la fecha elegida por la empresa tecnológica ZTE para dar a conocer por fin su nuevo móvil.

Adiós al casi “odiado” notch

Con la tendencia actual a reducir al máximo cualquier elemento frontal de los smartphones que no sea pantalla, los fabricantes se las ven y se las desean para esconder la cámara frontal. Pero ahora, si este invento de ZTE resulta exitoso por fin podremos decir adiós a los notch, a los agujeros en pantalla y a las cámaras pop-up, dejando un panel completamente limpio y simétrico.

La tecnología de cámaras bajo la pantalla permite ubicar sensores de imagen que funcionen a través del panel de los 'smartphones' actuales. De esta manera, evitan soluciones actuales como el 'notch', las cámaras perforadas o las cámaras ocultas en mecanismos extraíbles.

No es la primera que lo intenta

Movil de la marca ZTE
Movil de la marca ZTEZTE

Hay que recordar que no se trata de la primera compañía en probar a ubicar la cámara ‘selfie’ debajo de la pantalla. Oppo ya presentó un prototipo de pantalla que utilizaba un material transparente personalizado que permitía el paso de la luz a la cámara y que a la vez permitía mantener las funciones táctiles que en el resto del panel y Xiaomi también mostró un sistema muy similar.

Además, ya el pasado mes de junio, la empresa china Visionox comenzó la producción en masa del primer modelo de cámara delantera para 'smartphones' que podía funcionar desde debajo de la pantalla, Visionox InV see, una solución que aseguró que llegaría "pronto" a teléfonos del mercado.

Sin muchos más datos de sus especificaciones

La marca china aún no ha revelado más detalles sobre sus smartphone, aunque algunas filtraciones como en las que publican en XDA-developers señalan que podría incluir una cámara frontal de 32 Mpx, dos cámaras traseras de 64 Mpx y 8 Mpx, un panel OLED de 6,92 pulgadas (2460 x 1080), un Snapdragon 756G12 GB de RAM y una batería de 4120 mAh.

Los precios siguen siendo un misterio, al igual que cualquier información sobre si el teléfono llegará fuera de China.

Más información

Archivado En

_
_