Tome nota y apunte estos destinos para inspirarse y viajar... cuando se pueda

A WOW, el nuevo distrito del vino más chic de Oporto; descubra Formentera a caballo, sueñe con la Expo de Dubái, una ruta entre volcanes en Centroamérica o dé la vuelta al mundo en crucero

WOW es el nuevo distrito de moda de la bucólica y bella Oporto.
WOW es el nuevo distrito de moda de la bucólica y bella Oporto.

WOW, el distrito del vino y el más chic de Oporto. World of Wine (WOW) es el nuevo distrito de moda de la bucólica y bella Oporto. El espacio más chic de la ciudad con más de 35.000 m2 dedicados al mundo del vino y más. Ubicado en la vibrante Vila Nova de Gaia, cuenta con unas magníficas vistas sobre el Duero, donde entre copa y copa dejarse ver y ser visto y disfrutar de experiencias interactivas relacionadas con los caldos. Seis museos, nueve restaurantes y bares, una escuela de vino, tiendas y hasta su propia marca de chocolate para hacer maridajes.

Viaje al mágico y vibrante istmo de los volcanes

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, los países van abriendo sus fronteras al turismo y promocionan sus encantos y atractivos. Es el caso de las naciones de Centroamérica y sus fantásticas rutas de los volcanes. Un viaje de larga distancia, que nos inspira y que sin duda debemos anotar entre los recorridos pendientes para cuando se pueda.

Volcanes de Centroamérica.
Volcanes de Centroamérica.

Los pequeños países del itsmo centroamericano albergan más de cien volcanes, la mayoría activos, ideales para vivir nuevas experiencias, ya que cuentan con lagunas en los cráteres o pendientes para hacer sandboard –descensos de dunas o cerros de arena– para los más aventureros.

Centroamérica comparte una cordillera volcánica que forma parte del cinturón de fuego del Pacífico que se extiende desde la costa al norte de Guatemala, pasando por El Salvador, Honduras y Nicaragua, hasta la región fronteriza de Costa Rica y Panamá al sur. Consulte: Visitcentroamerica.com.

Formentera, salvaje y a caballo en otoño para recargar pilas

Ruta a caballo en Formentera.
Ruta a caballo en Formentera.

Hay muchas maneras de disfrutar de Formentera y una de las más especiales es a caballo también en otoño. Su suave clima, su plana orografía y su salvaje paisaje hacen de la menor de las Pitiusas el escenario perfecto para experimentar los paseos a caballo en un destino sano y seguro, ideal para una escapada para cargar energía. Tres rutas –de 1 hora, 2 horas o 2 horas y media– cuyo punto de partida es la hípica Es Boixets, cerca de la capital.

Emiratos Árabes Unidos, entre los diez países más seguros del mundo

Emiratos Árabes Unidos está entre los diez países más seguros del mundo, según el informe G2020 Global Law and Order de Gallup, que mide la seguridad de las personas en la era de la pospandemia y la aplicación de la ley por parte de los Gobiernos. Uno de los emiratos, Dubái, que en mayo celebrará la Exposición Universal, es uno de los países que mejor ha gestionado la crisis del Covid-19 y ha obtenido el certificado Safe Travels.

Tome nota y apunte estos destinos para inspirarse y viajar... cuando se pueda

MSC Cruceros pone a la venta su vuelta al mundo 2023

MSC Cruceros ha abierto el plazo de venta de su MSC World Cruise 2023 con escala en 53 destinos de 33 países en los cinco continentes y un enfoque más aspiracional en los destinos asiáticos. Un espectacular viaje de 119 días a bordo de MSC Poesia que empezará el 5 de enero de 2023 en Génova, tendrá otros puertos de embarque como Roma, Marsella y Barcelona y recorrerá 30.000 millas náuticas. Visite ­Msccruceros.es.

La oferta

Tome nota y apunte estos destinos para inspirarse y viajar... cuando se pueda

642 euros es el precio del vuelo Madrid- Hong Kong con Cathay Pacific. Para complementar las ofertas del Black Friday, la aerolínea lanza Green Friday, una iniciativa para compensar las emisiones de carbono de cada vuelo comprado entre el 20 y el 30 de noviembre con una contribución monetaria sin coste para el cliente. Información y venta en Cathaypacific.com/cx/es.

Tome nota y apunte estos destinos para inspirarse y viajar... cuando se pueda

Pistas gastronómicas

De tapas por el Mercado Central de Valencia

Más de 300 puestos con toda la huerta valenciana y exquisiteces únicas como la bajoca o el garrofó fresco, el tomate del Perelló o los caracoles. Todo lo que le pida el paladar está en el impresionante mercado modernista de Valencia (plaza de la Ciutat de Bruges, s/n) en el que además podrá encontrar espacios gastronómicos de autor.

¡Vuelve el clarete! Protos se suma a la moda de los rosados

Bodegas Protos rescata y lanza al mercado una de las referencias históricas de Cigales, en la provincia de Valladolid, con el lanzamiento de Protos Clarete. Este rosado es ideal para degustar a la hora del aperitivo, pero también para acompañar elaboraciones de carnes blancas, pescado azul o para tomar por la tarde de afterwork. PVP: 6,99 euros.

Normas
Entra en El País para participar