_
_
_
_
_

La odontología también detecta un alza de falsos autónomos en su sector

El Consejo de Dentistas denuncia que las condiciones laborales que sufren muchos dentistas ha provocado una “desbandada” entre los jóvenes.

La fama se la llevan las empresas de reparto a domicilio, pero lo cierto es que ningún sector se libra de los falsos autónomos. A pesar de las sentencias que recientemente han obligado a empresas como Glovo a contratar a los colaboradores que operaban de forma autónoma, muchas son las voces que siguen alertando de lo que para muchos es un uso fraudulento de las relaciones laborales.

Uno de los últimos sectores en dar la voz de alarma ha sido el sanitario, concretamente los dentistas. Así lo han afirmado desde el Consejo de Dentistas en un comunicado, tras mostrar su preocupación ante el Ministerio de Consumo en una reunión.

Para este organismo, los jóvenes son los que más están sufriendo este abuso. “Por este motivo se ven obligados a emigrar a otros países para disfrutar de unas mejores condiciones laborales”; ha explicado el Doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.

Para este doctor, las condiciones laborales a las que se enfrentan estos jóvenes son “pésimas”, y los salarios no se corresponden con la formación académica que han obtenido.

La amenaza de los fondos buitre

En la reunión que han mantenido el Ministerio de Consumo con este organismo, también han instado al Gobierno que la Ley de Sociedades Profesionales se aplique también en las empresas cuyo objeto social sea la prestación de este tipo de servicios, aplicando el código deontológico de los Colegios Profesionales.

“El objetivo de esto es que la toma de decisiones siempre sea por parte del profesional, y no de la empresa, para así evitar el intrusismo que quieren ejercer los fondos buitre, por ejemplo”; ha explicado el Dr. Castro.

Piden regular la publicidad

En otro orden de cosas, y según ha informado la Agencia EFE, en dicha reunión también se ha hablado sobre la publicidad. “Los dentistas piden que se haga una regulación que permita prohibir anuncios o mensajes engañosos”; puede leerse en la información.

Con esto, se protegería al ciudadano de las empresas que utilizan este tipo de estrategias para captar clientes, aseguran desde el Consejo de Dentistas.

Más información

Archivado En

_
_