Los platos con conciencia de Lienzo

La cocinera María José Martínez ofrece una carta con producto local y respetuoso con el medioambiente

  • El restaurante Lienzo ocupa el espacio de una antigua galería de arte, que atienden desde hace cinco años la cocinera María José Martínez y el jefe de sala y sumiller Juan José Soria. Para no perder la esencia de origen, el local sigue acogiendo exposiciones temporales de artistas mujeres, ahora con la obra de Cristina Navarro.
    1El restaurante Lienzo ocupa el espacio de una antigua galería de arte, que atienden desde hace cinco años la cocinera María José Martínez y el jefe de sala y sumiller Juan José Soria. Para no perder la esencia de origen, el local sigue acogiendo exposiciones temporales de artistas mujeres, ahora con la obra de Cristina Navarro.
  • La oferta gastronómica incluye tres menús –Trazos, de 6 pases a 35 euros; Pinceladas, de 9 pases a 50 euros; y Lienzo, de 13 pases a 65 euros– y una breve carta. La obsesión de Martínez es homenajear al producto local y enviar, a través de cada plato, un mensaje con conciencia medioambiental, utilizando ingredientes cercanos: aquellos que proceden de otros continentes advierte que son cultivados en la región.
    2La oferta gastronómica incluye tres menús –Trazos, de 6 pases a 35 euros; Pinceladas, de 9 pases a 50 euros; y Lienzo, de 13 pases a 65 euros– y una breve carta. La obsesión de Martínez es homenajear al producto local y enviar, a través de cada plato, un mensaje con conciencia medioambiental, utilizando ingredientes cercanos: aquellos que proceden de otros continentes advierte que son cultivados en la región.
  • En este sentido, recuperan la pebrella, una planta aromática que nace en la Comunidad Valenciana, y que acompaña al magnífico ravioli de conejo al ajillo (25 euros). También hace uso en varias recetas de la miel, ya que se nutre de colmenas urbanas, y que emplea para elaborar su propia cerveza, que lleva el nombre del restaurante. O en el queso fresco de cacau del collaret, un cacahuete valenciano, con miel.
    3En este sentido, recuperan la pebrella, una planta aromática que nace en la Comunidad Valenciana, y que acompaña al magnífico ravioli de conejo al ajillo (25 euros). También hace uso en varias recetas de la miel, ya que se nutre de colmenas urbanas, y que emplea para elaborar su propia cerveza, que lleva el nombre del restaurante. O en el queso fresco de cacau del collaret, un cacahuete valenciano, con miel.
  • Sus platos son limpios en elaboraciones. Sorprende con unas sencillas judías baby y ajos tiernos cocinados en arcilla cocida, que se rompe a la vista de los comensales (18 euros), con un mejillón bouchot a la marinera y aromatizado con espuma lima, una composición de higo con terrina de anguila, con una ostra con raíz de perejil y escabeche de caza (12 euros), o el calamar con dashi (23 euros). El cordero, con algarroba y trigo (28 euros), resulta un poco seco.
    4Sus platos son limpios en elaboraciones. Sorprende con unas sencillas judías baby y ajos tiernos cocinados en arcilla cocida, que se rompe a la vista de los comensales (18 euros), con un mejillón bouchot a la marinera y aromatizado con espuma lima, una composición de higo con terrina de anguila, con una ostra con raíz de perejil y escabeche de caza (12 euros), o el calamar con dashi (23 euros). El cordero, con algarroba y trigo (28 euros), resulta un poco seco.
  • De postre, miel, limón y huacatay. Eficaz la atención en sala e interesante la oferta de vinos.  Lienzo: plaza de Tetuán, 18. Valencia. Tel. 963 521 081. www.restaurantelienzo.com.
    5De postre, miel, limón y huacatay. Eficaz la atención en sala e interesante la oferta de vinos. Lienzo: plaza de Tetuán, 18. Valencia. Tel. 963 521 081. www.restaurantelienzo.com.