_
_
_
_
_

El comité de reindustrialización de Nissan priorizará proyectos con más empleo

Se define un calendario de reuniones hasta marzo de 2021 con una frecuencia mínima de una reunión mensual

Planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
Planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.Reuters

La comisión de trabajo para la reindustrialización de Nissan ha decidido priorizar proyectos industriales que tengan en cuenta los tres centros industriales afectados y que maximicen los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, ha explicado la compañía en un comunicado.

Este jueves se ha celebrado la primera reunión de la comisión de trabajo para la Reindustrialización de Nissan en Barcelona entre la dirección de Nissan Motor Ibérica, la representación de los trabajadores y las administraciones públicas.

En el encuentro telemático han participado el secretario general de Industria del Gobierno, Raül Blanco, la directora general de Industria de la Generalitat de Cataluña, Matilde Villarroya, el responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, y miembros de las organizaciones sindicales (SIGEN-USOC, CCOO, UGT, y CGT).

Además de la priorización de proyectos industriales, la comisión ha acordado definir un calendario de reuniones hasta marzo de 2021 con una frecuencia mínima de una reunión mensual, así como el desarrollo conjunto de un reglamento sobre el funcionamiento de la misma.

La comisión también ha decidido impulsar la colaboración de las administraciones públicas a través de los instrumentos de política industrial actuales y de los que puedan surgir en torno al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

Asimismo, han acordado incorporar a la comisión los proyectos de futuro del resto de centros que Nissan mantiene en Cataluña.

La compañía ha avanzado que el próximo encuentro de la comisión tendrá lugar el 12 de noviembre a las 11:30 horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_