_
_
_
_
_

NH amplía la rebaja de precios al 35% ante la debilidad de la demanda

Ofrece descuentos para reservas hechas antes del 22 de noviembre, en las que incluye cancelación gratuita, desayuno y niños menores de 12 años gratis.

Entrada del hotel NH Collection Paseo del Prado en Madrid
Entrada del hotel NH Collection Paseo del Prado en MadridPablo Monge

Las hoteleras siguen asomándose al precipio al que prometieron no acercarse. En verano, coincidiendo con la cuarentena impuesta por Reino Unido a sus turistas y los rebrotes en destinos nacionales de sol y playa, optaron por rebajar precios para atraer demanda nacional. Ahora, en un escenario mucho más complejo, con confinamientos selectivos o totales en los grandes mercados emisores de viajeros tanto nacionales como internacionales, NH es la primera que se atreve a profundizar en esas rebajas para tratar de atraer demanda a destinos urbanos.

Más información
Minor ofrece una prima del 0,8% para comprar 75 millones en bonos de NH
NH firma un nuevo ERTE por causas productivas para el 18% de la plantilla

El mayor descuento lo ofrece para escapadas de fin de semana, con rebajas de precios del 30%, a lo que pueden sumar un 5% adicional aquellos usuarios del programa de fidelización NH Rewards. En el caso de las estancias de lunes a jueves, más dirigidas a viajes de negocios, el descuento es de un 10%. Esas condiciones estarán disponibles para las reservas que se cierren antes del 22 de noviembre y el período de disfrute de las vacaciones se alarga hasta el 31 de agosto de 2021. Al igual que en la anterior promoción lanzada en verano, todas las reservas incluyen cancelación gratuita siempre que se realice con 48 horas de antelación a la llegada y las escapadas de fin de semana incluyen niños menores de 12 años y desayuno gratis.

El impacto negativo de la crisis del coronavirus ha sido menor hasta ahora en NH frente al resto de grandes cadenas (Meliá, Barceló, Iberostar o RIU), ya que no tiene hoteles en destinos vacacionales. Una ventaja que seguramente se volverá en su contra a partir de octubre, toda vez que el grueso del turismo europeo se concentra en destinos urbanos, con la excepción de Canarias en invierno, y que puede ahondar en las pérdidas registradas en la primera mitad del año. Entre enero y junio, la cadena dirigida por Ramón Aragonés perdió 218 millones de euros y los ingresos se desplomaron un 62% hasta los 309 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_