Así se prepara NH para retomar el turismo de negocios tras el verano

La hotelera reorganiza sus salas y espacios de conferencias para adaptarlos a los protocolos de seguridad

Una sala que ha preparado NH en el Hotel Nacional de Madrid
Una sala que ha preparado NH en el Hotel Nacional de Madrid

Las hoteleras tratan de salvar el verano con descuentos, seguros médicos o servicios de telemedicina que refuercen la confianza de los clientes. Y al mismo tiempo están preparando los hoteles que utilizaban para conferencias, eventos y congresos para adaptarlos a la nueva realidad. Es el caso de NH, que ultima los protocolos y las medidas que ha implantado en sus hoteles para tratar de retomar la actividad del turismo corporativo a partir de septiembre, siempre que el tráfico aéreo se restablezca con normalidad.

Nada será igual. Tras consultar a más de 1.000 clientes que han utilizado sus instalaciones para conocer cuáles son sus necesidades, NH ha diseñado como será el turismo corporativo del futuro. Al igual que ha sucedido con el resto de actividades, la propuesta de NH, certificada por SGS, combina la actividad presencial con la digital, por lo que el primero de los 700 cambios que ha realizado fue ajustar al alza el ancho de banda del WIFI para garantizar una buena cobertura para las reuniones online y los webinars.

En la parte presencial, el principal cambio se refiere a la disposición de los asistentes en las salas, en las que deberán distribuirse para garantizar la distancia de seguridad (emulando un teatro, una escuela o una U) y en la que la presencia de las ventanas será primordial para garantizar una buena ventilación. En cada entrada o salida habrá gel desinfectante de manos y señalética para indicar la dirección de tránsito para evitar aglomeraciones. El protocolo establece que las salas se desinfectaran tras cada evento y en los descansos de los mismos y que cualquier producto que se utilice habrá sido previamente limpiado. Además estará disponible bajo demanda un kit de seguridad (equipo de protección, guantes, mascarilla y gel desinfectante).

En los eventos también habrá servicio de restauración, aunque funcionarán de forma diferente a lo habitual. Las pausas de café serán atendidas y servidas por un camarero, que utilizará materiales de un solo uso, mientras que coctels, almuerzos y cenas serán repartidos en raciones individuales para evitar usar los platos compartidos. NH también ofrece a sus clientes la posibilidad de encargar menús a la carta y cenas de gala, siempre adaptándola a la normativa local en función de la afectación de la pandemia. El protocolo también establece la posibilidad de menús personalizados para grupos deportivos, siempre en colaboración con los servicios médicos.

Normas
Entra en El País para participar