_
_
_
_
_

El 28% de las moratorias de hipotecas se conceden a autónomos

Hostelería, turismo y comercio los sectores que más solicitan esta moratoria.

Casi el 28% de las concesiones de deuda hipotecaria son para trabajadores autónomos. Estos datos corresponden a los publicados por el Banco de España en el último informe elaborado en este sentido.

Según dicha información, unos 105.537 trabajadores por cuenta propia se han beneficiado de las moratorias legislativas de deuda hipotecaria, o lo que es lo mismo, un 27,6% de dichos trabajadores.

Por sectores, encabezan las concesiones de moratoria el sector servicios, con un 21,4% de las moratorias aprobadas. Dicha cifra supone 22.624 autónomos. Le sigue el sector de la hostelería, con un 19,3%, consiguiendo así 20.406 aplazamientos. Por último se sitúa el comercio al por mayor y al por menor con un 19,2% de las concesiones, esto es, 20.291.

En el caso de la administración pública y la defensa, con seguridad social obligatoria, solo se han aprobado 44 solicitudes. En las industrias extractivas solo hay 66 solicitudes y en las del suministro de agua, 86.

Un 80% están en curso

Aparte de eso, los datos muestran que casi un 80% de las moratorias solicitadas por autónomos se encuentran en curso. Estas moratorias se han repartido en 6 sectores diferentes: comercio; hostelería; otros servicios; actividades profesionales, científicas y técnicas; transporte y construcción.

Teniendo en cuenta el caso del sector del transporte y de la construcción, los datos reflejan que en el sector del turismo salieron adelante 376 moratorias, de 816 solicitudes; mientras que en el del transporte se aprobaron un total de 818 moratorias, de 1.170 solicitudes. En este caso el saldo pendiente de amortización era de 62 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_