restaurantes
6 fotos

Cocineros que montan la mesa en casa

Una treintena de chefs se suman a la plataforma Take a Restaurant, con menús que preparan a domicilio

  • Un paso más en cuanto a la experiencia del servicio a domicilio culinario: Take a Restaurant. Se trata de una plataforma que pretende trasladar la experiencia completa de un restaurante a espacios privados. Cada local trasladará a parte de su equipo, sus platos, su vajilla, elementos de su decoración y detalles que marcan la diferencia a casa de cada cliente. rn
    1Un paso más en cuanto a la experiencia del servicio a domicilio culinario: Take a Restaurant. Se trata de una plataforma que pretende trasladar la experiencia completa de un restaurante a espacios privados. Cada local trasladará a parte de su equipo, sus platos, su vajilla, elementos de su decoración y detalles que marcan la diferencia a casa de cada cliente.
  • La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de Take a Chef, la plataforma global que gestiona chefs privados a domicilio, y de la consultora gastronómica Ansón&Bonet, que pretende dar a los restaurantes la oportunidad de diversificar su negocio, al abrir una nueva línea de ingresos, optimizar sus recursos y ampliar su aforo, algo especialmente importante en estos momentos de asfixia económica por la pandemia. rn
    2La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de Take a Chef, la plataforma global que gestiona chefs privados a domicilio, y de la consultora gastronómica Ansón&Bonet, que pretende dar a los restaurantes la oportunidad de diversificar su negocio, al abrir una nueva línea de ingresos, optimizar sus recursos y ampliar su aforo, algo especialmente importante en estos momentos de asfixia económica por la pandemia.
  • La plataforma desarrollada por Take a Restaurant permite reservar, seleccionar un menú y esperar a que el equipo del restaurante seleccionado transforme el salón de cada domicilio en un rincón especial.
    3La plataforma desarrollada por Take a Restaurant permite reservar, seleccionar un menú y esperar a que el equipo del restaurante seleccionado transforme el salón de cada domicilio en un rincón especial.
  • De la iniciativa forman parte una treintena de restaurantes, de momento, en Madrid, aunque la idea es ampliarlo a otras ciudades, con una oferta variada de cocina, desde clásicos de lujo, pasando por locales de moda o de referencia en cocina internacional, como Arzábal, AskuaBarra, Café París, Chirón, Coque, Coquetto, Cuenllas, Don Giovanni, Estimar, Fayer, Gofio, Horcher, Kabuki, La Carmencita, La Tasquería, La Tasquita de Enfrente, La Vaquería, MX Roberto Ruiz, Noname, Olivia te Cuida, Run Run Run, Salón Cascabel, Tres por Cuatro, Triciclo o Umo. rn
    4De la iniciativa forman parte una treintena de restaurantes, de momento, en Madrid, aunque la idea es ampliarlo a otras ciudades, con una oferta variada de cocina, desde clásicos de lujo, pasando por locales de moda o de referencia en cocina internacional, como Arzábal, AskuaBarra, Café París, Chirón, Coque, Coquetto, Cuenllas, Don Giovanni, Estimar, Fayer, Gofio, Horcher, Kabuki, La Carmencita, La Tasquería, La Tasquita de Enfrente, La Vaquería, MX Roberto Ruiz, Noname, Olivia te Cuida, Run Run Run, Salón Cascabel, Tres por Cuatro, Triciclo o Umo.
  • Así, por ejemplo, el mexicano MX Roberto Ruiz ofrece dos menús (136 euros y 186 euros, con cervezas y cócteles incluidos) con un repertorio de platos clásicos, que se preparan en vivo en el mismo domicilio del cliente, con los que ha conseguido el reconocimiento de una estrella Michelin y  dos soles Repsol. Entre ellos, el guacamole MX con totopos caseros, el aguachile de langostinos y pulpo, salsa de chiles toreados, panucho de cochinita pibil, o taco de buey gallego madurado, salsa de chile morita. Por 45 y 90 euros, Roberto Ruiz también ofrece dos menús de su propuesta más informal en Salón Cascabel.
    5Así, por ejemplo, el mexicano MX Roberto Ruiz ofrece dos menús (136 euros y 186 euros, con cervezas y cócteles incluidos) con un repertorio de platos clásicos, que se preparan en vivo en el mismo domicilio del cliente, con los que ha conseguido el reconocimiento de una estrella Michelin y dos soles Repsol. Entre ellos, el guacamole MX con totopos caseros, el aguachile de langostinos y pulpo, salsa de chiles toreados, panucho de cochinita pibil, o taco de buey gallego madurado, salsa de chile morita. Por 45 y 90 euros, Roberto Ruiz también ofrece dos menús de su propuesta más informal en Salón Cascabel.
  • www.takearestaurant.com
    6www.takearestaurant.com