Escrivá asegura que con la cotización por ingresos reales el autónomo cotizará menos

En una Comisió de Trabajo de la Cámara Baja.

autónomos cotizar ingresos reales
GRAFCAN9936. SANTA CRUZ DE TENERIFE, 08/10/2020.- El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (d), y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres(i), durante la rueda de prensa que ofrecieron este jueves en Santa Cruz de Tenerife tras reunirse con organizaciones sindicales y empresariales. EFE/Ramón de la Rocha EFE

El nuevo sistema de cotizaciones para trabajadores autónomos está cada vez más cerca, a tenor de la intervención en el Congreso del Ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, recogidas por Europa Press.

Según esta información, Escrivá ha comunicado que en los próximos días las asociaciones de autónomos recibirán las primeras ideas que desde el Gobierno se plantean para la reforma del sistema de cotizaciones. Cotizar en función de los ingresos reales significará, en palabras de Escrivá, que “la gran mayoría de autónomos pagará menos, no más” a partir de la entrada en vigor de esta reforma.

“El número de autónomos que van a tener que cotizar menos porque tienen ingresos menores supera ampliamente a los que van a cotizar más", ha asegurado el ministro ante la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja,

Por otro lado, y en referencia a los que tendrán que pagar más, Escrivá ha recordado que durante la pandemia “muchos se han dado cuenta de que cotizar más implica tener mayores prestaciones”.

Aunque asegura que lo idóneo es cotizar más

En la misma intervención recogida por la agencia de noticias, el titular del Ministerio establecía una  la relación directa entre la cotización con la jubilación. Escrivá ha insistido en la idoneidad de que los autónomos que puedan permitírselo suban sus cotizaciones, ya que “la cotización mínima te lleva a lo que te lleva, a la pensión mínima”.

“En la medida en que se vaya clarificando el futuro del sistema de pensiones en el Pacto de Toledo los incentivos a cotizar más para tener una pensión mayor son claros”, ha añadido.

Tal y como recoge Europa Press en una información, Escrivá ha recordado a los más críticos con esta reforma que migrar a un nuevo sistema por ingresos reales es una petición que partió de los propios autónomos, y que también forma parte de las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Normas
Entra en El País para participar