_
_
_
_
_

Volkswagen reduce el dividendo para amortiguar el impacto de la pandemia

El grupo automovilístico alemán espera que sus ventas crezcan en septiembre y se mantengan al alza durante lo que resta de año

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess.
El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess.DPA

No obstante, ha comunicado en su junta general de accionistas, celebrada este miércoles de forma telemática, que reduce el reparto de dividendo con cargo a los resultados de 2019, cuando obtuvo un beneficio neto atribuido de 13.346 millones de euros. Antes de que estallara la crisis del Covid-19, la dirección y el consejo de supervisión propusieron un dividendo de 6,50 euros por acción ordinaria de 6,56 euros por título preferente. Ahora, repartirá 4,80 y 4,86 euros, respectivamente.

De este modo, los beneficios retenidos, unos 855 millones de euros, se trasladarán a las cuentas del próximo año. "Esta decisión no se basa en la falta de solidez financiera del grupo. La propuesta de dividendo original se fundamentó en los buenos resultados del exitoso 2019. La nueva propuesta tiene ahora en cuenta el impacto de la pandemia", ha reivindicado el presidente del grupo, Herbert Diess.

Diess ha subrayado que el Covid-19 no ha frenado la transformación del grupo, sino que la ha acelerado. Por ello, la multinacional mantiene sus planes de inversión en electromovilidad y digitalización.

El grupo aprobó el año pasado un plan de inversiones en las áreas de hibridación, movilidad eléctrica y digitalización con unos 60.000 millones de euros para el periodo comprendido entre 2020 y 2024. Prevé concentrar tan solo en movilidad eléctrica alrededor de 33.000 millones de euros. En este contexto, aspira a lanzar 75 nuevos modelos eléctricos y 60 híbridos de cara a 2029, así como a cosechar unas ventas de 26 millones de eléctricos y de seis millones de híbridos para dicho año.

Volkswagen ha resaltado ante sus accionistas que, a pesar de que sus ventas se han reducido hasta agosto un 21,5% en todo el mundo, con 5,6 millones de unidades, sus entregas repuntaron en la segunda mitad del año. Además, ha ganado 0,4 puntos de cuota de mercado en todo el mundo, posicionándose con un 13% del total de vehículos vendidos a nivel global.

Diess también ha hecho referencia a todas las marcas del grupo y ha destacado que Seat y Cupra  cada vez están llegando a más segmentos y con precios más altos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_