_
_
_
_
_

Meliá reactiva su apuesta por China y prevé doblar su tamaño en dos años

Inaugura su quinto hotel, con cinco estrellas y 265 habitaciones, en el gigante asiático

Entrada del Gran Meliá Chengdu, inaugurado el pasado 25 de septiembre.
Entrada del Gran Meliá Chengdu, inaugurado el pasado 25 de septiembre.

La mayor hotelera de España, Meliá, retoma sus planes de crecimiento seis meses después de la llegada del coronavirus. Mientras que todavía está evaluando el impacto de la pandemia en EE UU y América, sus dos mayores mercados, la compañía dirigida por Gabriel Escarrer reactiva sus planes en China, donde quería concentrar, incluso antes de la crisis sanitaria, los esfuerzos de crecimiento en los próximos años. “China se ha convertido en un escenario pionero para la recuperación entre las compañías hoteleras internacionales. Más del 90% de los hoteles y atracciones turísticas del país han vuelto a la actividad, así como alrededor del 60% de las agencias de viaje”, recalca la compañía en un comunicado donde anuncia la apertura del Gran Meliá Chengdu, un hotel de cinco estrellas, 265 habitaciones y compuesto por siete edificios, que supone el quinto hotel en el gigante asiático.

Más información
Escarrer: “Asia concentrará la mitad de los nuevos hoteles de Meliá en 2020”
Meliá devolverá el dinero de las reservas y renunciará a los gastos de cancelación en sus hoteles chinos

“En una situación tan complicada como la que vive el turismo a nivel internacional, es un gran motivo de alegría que en China podamos celebrarla apertura de un nuevo hotel. Por ello, estamos orgullosos, de que nuestra presencia aquí cobre aún más valor”, recalcó Bernardo Cabot, vicepresidente de Meliá en la región Asia-Pacífico. En este escenario, la hotelera pretende cumplir con su hoja de ruta precrisis en Asia, que pasaba por doblar su planta hotelera en China y alcanzar los diez hoteles a principios de 2023.

La reactivación del turismo doméstico, con más de 1.200 millones de habitantes y una clase media creciente, ha sido determinante para reactivar el crecimiento. “Ya se han recuperado un 90% del tráfico aéreo previo a la crisis y el 80% de los chinos se han mostrado dispuestos a viajar en el tercer trimestre”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_