_
_
_
_
_
Nueva ley del Teletrabajo

La letra pequeña del texto legal: voluntariedad, plazos o desconexión

La norma se aplicará solo al trabajo a distancia "regular" que es el que se realiza al menos durante tres meses durante el 30% de la jornada como mínimo

Una mujer teletrabajando.
Una mujer teletrabajando.EFE
Raquel Pascual Cortés

Antes de la pandemia de Covid-19 en España apenas teletrabajaban –al menos una vez a la semana– el 4% de los ocupados. Pero la crisis sanitaria ha multiplicado ese porcentaje por cuatro hasta sumar más de tres millones de trabajadores. En la ley española no existía más que una mención al teletrabajo, que no desarrollaba esta forma de desempeño laboral. Tras el real decreto-ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros estas son algunas claves y la letra pequeña del texto legal, que fue pactado previamente entre el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales:

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_