_
_
_
_
_

DiverXo cierra temporalmente por Covid

El Celler de Can Roca también ha suspendido su actividad este fin de semana debido a la pandemia

Dabiz Muñoz, en una imagen de archivo.
Dabiz Muñoz, en una imagen de archivo.Juan Lázaro
Paz Álvarez

Primero sufrió un incendio en su cocina, que le obligó a echar el cierre el pasado 22 de agosto. Una vez reparados los daños ocasionados por un problema en el sistema de extracción de humos, retomó la actividad hace apenas dos semanas. Ahora, Dabiz Muñoz vuelve a tener que cerrar las puertas de DiverXo, el único restaurante con tres estrellas Michelin de Madrid, tras anunciar, a través de su cuenta de Instagram, que han detectado algún caso de coronavirus en el equipo. "Lamentamos comunicar que DiverXo permanecerá cerrado provisionalmente para preservar la salud del equipo y de nuestros clientes. Nos apena enormemente esta decisión, pero pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente".

Y agrega que "para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean". Por último, el cocinero madrileño, que ya pasó la enfermedad el pasado mes de marzo, advierte y promete "volver con más fuerza cuando las condiciones sean las óptimas para reabrir". Lo que sí permanece abierto es StreetXo, en el El Corte Inglés de la calle Ayala de Madrid, y el servicio a domicilio a través de GoXo.

Sala de El Celler de Can Roca.
Sala de El Celler de Can Roca.

También El Celler de Can Roca, en Girona, tuvo que echar el cierre este fin de semana, por decisión voluntaria y hasta nuevo aviso, al detectar algún caso (asintomático leve) de Covid-19 en el entorno del restaurante. En el comunicado lanzado en Twitter, los hermanos Roca señalaban que habían encontrado en los controles internos que realizan al equipo casos positivos, "que no nos permiten tener la tranquilidad de seguir ofreciendo nuestro trabajo en las condiciones adecuadas".

Aprovecharon la ocasión para lanzar un mensaje de ánimo, coraje y valentía a todos los compañeros del sector, ya que "nos hará falta firmeza, responsabilidad y sacrificios" para poder afrontar el difícil momento que atraviesa la restauración en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_