_
_
_
_
_

Línea Directa alquilará Qashqais por 249 euros al mes con póliza a todo riesgo

Contará con una flota inicial de 250 vehículos e irá incluyendo nuevos modelos

Flota de Audi A1 de Línea Directa, ofrecidos a la Comunidad de Madrid durante el mes de marzo y abril, para los profesionales sanitarios que trabajaban en el hospital de Ifema.
Flota de Audi A1 de Línea Directa, ofrecidos a la Comunidad de Madrid durante el mes de marzo y abril, para los profesionales sanitarios que trabajaban en el hospital de Ifema.

Línea Directa ha presentado hoy el producto Llámalo X, un alquiler de coche con seguro a todo riesgo, con franquicia, y a un precio muy competitivo. De inicio, ofrecerá 250 Nissan Qashqai, a un precio mensual de 249€ que, además del vehículo y la póliza incluye mantenimiento y cambio de neumáticos. El proveedor de los coches será el líder del renting Ald Automotive.

La aseguradora, filial del grupo Bankinter y con planes para salir a Bolsa en 2021, enmarca el lanzamiento de Llámalo X dentro de su apuesta por fomentar la nueva movilidad. A juicio de los responsables de la compañía, los usuarios cada vez demandan menos coches en propiedad, lo que ha disparado la contratación de renting por parte de particulares. Además, con la crisis del coronavirus hay muchas incógnitas sobre la situación económica y sobre los desplazamientos, por lo que el consumidor está retrasando la decisión de compra de un nuevo coche.

"Hemos reinventado el concepto de 'renting'. Aquí ya no se trata de un alquiler que te incluye un seguro, sino de un seguro que viene con el coche incluido", ha explicado durante una rueda de prensa telemática Francisco Valencia, director de comunicación y sostenibilidad de la compañía.

De acuerdo con los cálculos realizados por Línea Directa, quienes contraten este producto, con una vigencia de tres años, se ahorraran un 32% respecto a la compra directa de un coche y su venta posterior tras ese periodo.

Línea Directa tiene planes para ir lanzando nuevas campañas de vehículos con este formato, que incluirán coches eléctricos, berlinas... aunque aún no se ha especificado qué tipo de modelos serán.

Una de las limitaciones será conseguir acuerdos con los fabricantes para que vayan suministrando estas nuevas flotas. Línea Directa ya firmó un contrato histórico de suministro de coches con Audi, el año pasado. Se trataba de 1.000 modelos A1 Sportback, para que sirvieran de coche de sustitución a los clientes. En el caso de Llámalo X, los coches son propiedad de la firma de renting Ald Automotive.

"Nosotros no estamos entrando en el negocio del 'renting', que tiene unos riesgos muy diferentes al negocio asegurador. Para eso tenemos a un socio especialista como Ald Automotive. Nosotros somos expertos en seguros, y en ofrecer productos de forma 'online', sencilla y a un precio muy competitivo, y eso es lo que vamos a ofrecer", ha explicado Valencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_