¿Quiénes producen las latas de atún de Hacendado, Carrefour o Dia?

  • La parte trasera de los paquetes proporcionan al cliente la información sobre el fabricante de los productos. En el caso de Hacendado, su proveedor para las conservas de atún es Escurís, una de las empresas que componen la Corporación Empresarial Jesús Alonso, Jealsa, en la actualidad la mayor conservera gallega por ingresos: 667 millones en 2019.
    1Hacendado (Mercadona) La parte trasera de los paquetes proporcionan al cliente la información sobre el fabricante de los productos. En el caso de Hacendado, su proveedor para las conservas de atún es Escurís, una de las empresas que componen la Corporación Empresarial Jesús Alonso, Jealsa, en la actualidad la mayor conservera gallega por ingresos: 667 millones en 2019.
  • En algunos casos la información acerca del fabricante no es explícita. Sucede con las variedades de atún de la marca blanca de Carefour, donde aparece un número y unas siglas, las del RGSEAA, el registro de empresas alimentarias inscritas. Hay que ir hacia su buscador online para poner nombre a ese código 12.06648C, y no es otro que Frinsa, compañía que trabaja para las grandes cadenas de distribución. En su web Carrefour lo pone más fácil y entre la información del producto indica el fabricante.
    2Carrefour En algunos casos la información acerca del fabricante no es explícita. Sucede con las variedades de atún de la marca blanca de Carefour, donde aparece un número y unas siglas, las del RGSEAA, el registro de empresas alimentarias inscritas. Hay que ir hacia su buscador online para poner nombre a ese código 12.06648/C, y no es otro que Frinsa, compañía que trabaja para las grandes cadenas de distribución. En su web Carrefour lo pone más fácil y entre la información del producto indica el fabricante.
  • Desde 2017 Dia se alió con el que durante años ha sido la gran empresa del sector, el Grupo Calvo, para hacer su atún de marca blanca. Era la primera experiencia de Calvo en este campo, como respuesta al crecimiento de sus rivales en el mismo.
    3Dia Desde 2017 Dia se alió con el que durante años ha sido la gran empresa del sector, el Grupo Calvo, para hacer su atún de marca blanca. Era la primera experiencia de Calvo en este campo, como respuesta al crecimiento de sus rivales en el mismo.
  • Pero Calvo no es el único proveedor de túnidos que DIa comercializa bajo su marca blanca. En la gama Delicious, su marca blanca de productos premium, la ventresca de bonito es producida por Frinsa.
    4Pero Calvo no es el único proveedor de túnidos que DIa comercializa bajo su marca blanca. En la gama Delicious, su marca blanca de productos premium, la ventresca de bonito es producida por Frinsa.
  • El Corte Inglés comercializa bajo su enseña una variedad de atunes en conserva: en aceite de oliva, en aceite de oliva virgen extra, en aceite de girasol, en escabeche, en tomate, al natural... Todas ellas tienen el mismo fabricante: Frinsa. También el bonito del norte en aceite. En cambio, para las variedades de bonito conservado en bote de cristal el proveedor es la empresa vasca Conservas Cusumano.
    5El Corte Inglés El Corte Inglés comercializa bajo su enseña una variedad de atunes en conserva: en aceite de oliva, en aceite de oliva virgen extra, en aceite de girasol, en escabeche, en tomate, al natural... Todas ellas tienen el mismo fabricante: Frinsa. También el bonito del norte en aceite. En cambio, para las variedades de bonito conservado en bote de cristal el proveedor es la empresa vasca Conservas Cusumano.
  • Nixe es la marca blanca de conservas de Lidl. Tras ella (sorpresa) también está Frinsa del Noroeste.
    6Lidl Nixe es la marca blanca de conservas de Lidl. Tras ella (sorpresa) también está Frinsa del Noroeste.
  • Otra marca blanca, en este caso la de Auchan, que se comercializa en los hipermercados de Alcampo y en los supermercados Mi Alcampo, Alcampo City o Simply. Como sucede en otras cadenas, sus variedades de atún es producida por Frinsa.
    7Auchan Otra marca blanca, en este caso la de Auchan, que se comercializa en los hipermercados de Alcampo y en los supermercados Mi Alcampo, Alcampo City o Simply. Como sucede en otras cadenas, sus variedades de atún es producida por Frinsa.
  • La cadena valenciana Consum, con una presencia cada vez mayor en el levante y el sur de España, rompe la dinámica de proveedores. En su caso, su atún enlatado no es de Frinsa, Calvo o Jealsa, sino de la compañía pontevedresa Conservas del Norte.
    8Consum La cadena valenciana Consum, con una presencia cada vez mayor en el levante y el sur de España, rompe la dinámica de proveedores. En su caso, su atún enlatado no es de Frinsa, Calvo o Jealsa, sino de la compañía pontevedresa Conservas del Norte.
  • Alipende es la marca blanca de AhorraMás, la cadena de supermercados madrileños con presencia también en parte de Castilla-La Mancha. En su caso las variedades de atún también están fabricadas por Frinsa.
    9Alipende (AhorraMás) Alipende es la marca blanca de AhorraMás, la cadena de supermercados madrileños con presencia también en parte de Castilla-La Mancha. En su caso las variedades de atún también están fabricadas por Frinsa.