_
_
_
_
_

Illa prevé que la vacunación contra el Covid pueda comenzar a final de año

Gobierno y comunidades autónomas ultiman un registro de vacunación y un nuevo paquete de medidas de prevención a escala nacional

El Ministro de Sanidad Salvador Illa.
El Ministro de Sanidad Salvador Illa.Efe
Juande Portillo

La pandemia del coronavirus ha sido el tema central de la conferencia de presidentes autonómicos celebrada este viernes de forma telemática con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios de sus ministros, en la que se ha dibujado ya un primer calendario de vacunación contra el Covid-19.

Así lo ha revelado, en la rueda de prensa posterior, uno de los ministros presentes en la cita, el titular de Sanidad, Salvador Illa, que ha anticipado que la vacunación podría comenzar antes de que finalice 2020.

“Todo parece indicar que podríamos estar en disposición a finales de año de empezar a recibir dosis seguras para empezar a vacunaren nuestro país”, ha manifestado Illa, en línea con las previsiones de la Junta de Andalucía, que esta semana hablaba ya de comenzar a aplicar la vacuna que se está testando en la región, impulsada desde Oxford, entre finales de este año y comienzos del próximo.

A tal fin, ha dicho Illa, se creará un registro de vacunación para hacer un seguimiento de aquellas personas que se han vacunado, de forma coordinada también con el resto de los países de la Unión Europea. Se creará un grupo de trabajo, con expertos y responsables regionales, para afinar la estrategia.

Más información
Sánchez promete a las regiones tratar de agilizar los fondos europeos
Montero convocará este mes el Consejo de Política Fiscal para poner en marcha los Presupuestos de 2021

Además, durante el encuentro, Sánchez ha propuesto reimpulsar una serie de nuevas medidas de prevención sanitaria a escala nacional, de forma coordinada con las comunidades autónomas, como ya se hizo en agosto al limitar el horario del ocio nocturno o la posibilidad de fumaren espacios públicos.

En el campo escolar, el ministro de Sanidad, ha destacado que hay un acuerdo en torno a la necesidad de retomar la normalidad en el ámbito educativo y de hacerlo de forma presencial pese a los rebrotes del virus.

Más información

Archivado En

_
_