Trabajadores de Acciona queman neumáticos ante la planta de Nissan por el ERE

Reclaman que no se produzcan despidos hasta diciembre de 2021, como en el fabricante japonés

Protesta de los trabajadores de Acciona ante la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, este jueves.
Protesta de los trabajadores de Acciona ante la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, este jueves.

Trabajadores de Acciona, la principal subcontrata de Nissan, se han congregado esta mañana frente a la planta de la compañía en la Zona Franca de Barcelona, donde han quemado neumáticos a modo de protesta, tras el ERE presentado por la proveedora y el despido anticipado de su plantilla.

La protesta se suma a la ya efectuada el lunes, día en el que los trabajadores de Nissan se reincorporaron a la fábrica a raíz del acuerdo alcanzado entre la dirección y los sindicatos, pese a que la producción sigue detenida precisamente por la rescisión del contrato de Acciona, encargada de la logística.

La proveedora decidió romper de forma anticipada y unilateral el contrato con la multinacional japonesa, a pesar de que expiraba en marzo de 2021, y despedir a sus 500 trabajadores, después de que Nissan llegara a un acuerdo con los sindicatos para cerrar las plantas catalanas en diciembre del año que viene.

Los trabajadores piden a las administraciones que se impliquen para resolver este conflicto laboral, que según el comité de empresa debe pasar por la retirada del ERE, para el que no ven causa justificada.

Normas
Entra en El País para participar