_
_
_
_
_

AstraZeneca prevé presentar su vacuna a los reguladores antes de que acabe el año

El posible antídoto contra el Covid-19, desarrollado junto a la Universidad de Oxford, se presentará a las autoridades si reúne suficiente información

Sede de AstraZeneca en Sídney, Australia.
Sede de AstraZeneca en Sídney, Australia. Stringer (Reuters)

Una vacuna experimental COVID-19 que está siendo desarrollado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca podría ser presentada ante los reguladores este año si los científicos son capaces de reunir suficientes datos que evidencien su eficacia, ha señalado el director del grupo de vacunas de la Universidad de Oxford este martes.

"Es posible que si los casos se acumulan rápidamente en el ensayos clínicos, podríamos tener esos datos a disposición de los reguladores este año, y entonces habría un proceso para una evaluación completa de los datos", ha añadido Andrew Pollard en la BBC Radio.

La vacuna de Oxford se mostró muy prometedora en el primer humano, en quien produjo una respuesta inmunológica, afirmándose como una de los principales candidatas en la carrera por producir una vacuna contra una enfermedad que ha paralizado la sociedad y la economía mundiales.

Más información
España se hace con sus primeras vacunas al adquirir 30 millones de dosis a AstraZeneca
Los grandes laboratorios aceleran para tener la vacuna del Covid lista en otoño

El ensayo llegó a los titulares a principios de esta semana cuando el Financial Times informó de que la administración Trump consideraba la posibilidad de acelerar la vacuna para su uso en los Estados Unidos antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Una opción que se está explorando concierne a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense, que recientemente ha otorgado la "autorización de uso de emergencia" en octubre para una posible cura contra el Covid-19.

"El proceso de pasar por la autorización de uso de emergencia en una emergencia está bien establecida, pero aún así implica tener datos cuidadosamente realizados y pruebas de que realmente funciona", ha dicho Pollard.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_