_
_
_
_
_

Los primeros resultados en humanos de la vacuna de AstraZeneca muestran respuesta inmune

La vacuna experimental de la farmacéutica británica contrael Covid-19 es segura y produce respuesta inmune en los primeros ensayos clínicos

Una empleada en el Reference Center for Special Immunobiologicals (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), donde se realizan los ensayos de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Una empleada en el Reference Center for Special Immunobiologicals (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), donde se realizan los ensayos de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Amanda Perobelli (Reuters)

La vacuna experimental de AstraZeneca contra el Covid-19 es segura y produce respuesta inmune, según se desprende de los primeros estadios del ensayo clínico en humanos que ha practicado la farmacéutica británica en voluntarios sanos.

La vacuna, llamada AZD1222 y que desarrollan la farmacéutica con sede en Londres y científicos de la Universidad de Oxford, no ha producido efectos secundarios graves y produjo anticuerpos en los participantes, así como respuesta inmune de los linfocitos T, según los resultados del ensayo que han sido publicados en la revista médica The Lancet.

El autor principal del artículo señala: "Esperamos que esto signifique que el sistema inmune recordará el virus, de forma que nuestra vacuna protegerá a las personas por un periodo de tiempo extenso". "Sin embargo -continúa Andrew Pollard- necesitamos más investigación antes de confirmar que la vacuna protege efectivamente contra el SARS-CoV-2 (Covid-19), y por cuánto tiempo".

AstraZeneca, el quinto mayor grupo farmacéutico del mundo, se encuentra entre los candidatos que encabezan la carrera por encontrar una vacuna que inmunice frente al coronavirus, cuyo saldo más reciente habla de más de 600.000 víctimas mortales. Otros ensayos se encuentran en fases intermedias y finales. Es el vaso de los ensayos de la china Sinovac Biotech o de la empresa estatal Sinopharm, así como de la estadounidense Moderna.

La vacuna experimental de CanSino Biologics y la unidad de investigación militar de China ha arrojado resultados seguros y producido respuesta inmune en la mayor parte de personas en las que se ha testado una dosis de la vacuna, han precisado este lunes sus desarrolladores.

AstraZeneca ha firmado acuerdos con distintos gobiernos para surtir de dosis de la vacuna en caso de que se pruebe su efectividad. La compañía ha expresado que no hará negocio con el antídoto contra la pandemia mientras esta se mantenga.

Los investigadores han revelado que la vacuna causó efectos secundarios menores frecuentemente que en un grupo de control, pero algunos de estos podrían reducirse con la ingesta de paracetamol, sin eventos adversos graves.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_