_
_
_
_
_

Twitter estudia también la compra de TikTok

El gigante Microsoft sigue siendo el favorito de una operación que ha enfrentado a EE UU y China

GettyImages

Twitter ha expresado al propietario chino de TikTok, ByteDance, su interés de adquirir las operaciones estadounidenses de la aplicación para compartir vídeos, han informado a Reuters dos personas familiarizadas con la negociación. Algunos expertos han planteado dudas sobre la capacidad de Twitter para reunir financiación para alcanzar un pacto potencial.

La compañía tecnológica está aún lejos de superar la oferta Microsoft y completar un acuerdo en los 45 días que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado al dueño de la plataforma de vídeos, ByteDance, para conseguir un acuerdo de venta, han dicho las mismas fuentes el sábado.  Agotado ese plazo, EE UU prohibirá dicha aplicación, así como la de WeChat.

Los expertos dudan sobre su capacidad para obtener financiación

La noticia de que Twitter y TikTok están en conversaciones preliminares y de que Microsoft sigue siendo el preferido para esta transacción, ha sido adelantada por Wall Street Journal.

La red social liderada por Jack Dorsey tiene una capitalización de mercado cercana a los 30.000 millones de dólares (25.454 millones de euros), casi tanto como la valoración de los activos de TikTok y necesitaría recaudar capital adicional para financiar esta compra, según las fuentes.

"Twitter tendrá dificultades para conseguir la financiación suficiente para adquirir el negocio estadounidense de TikTok. No tiene suficiente capacidad de endeudamiento ", ha dicho Erik Gordon, un profesor de la Universidad de Michigan. "Los propios accionistas de Twitter podrían preferir que la dirección se concentre en su negocio existente ”, ha agregado. Sin embargo, uno de los accionistas de la compañía de mensajería instantánea, la firma de private equity Silver Lake, está interesado en financiar un posible acuerdo, ha añadido una de las fuentes.

Reuters

Twitter también ha defendido en privado que su oferta supondrá menos escrutinio regulatorio que la de Microsoft y que eludirá cualquier presión de China, dado que no está activa en ese país, han dicho las fuentes.

TikTok está en el punto de mira de los legisladores estadounidenses por el temor a que represente un riesgo para la seguridad nacional derivada de su política de recopilación de datos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_