7 fotos

Fayer, el restaurante de moda en Madrid

Uno de sus atractivos es su cocina: una combinación de recetas israelíes y parrilla argentina

  • Había abierto una semana antes de tener que cerrar bruscamente por el estado de alarma. A pesar de las dificultades que acompañan en estos momentos a la restauración, el regreso, tal y como reconoce uno de los socios del proyecto, el financiero Alejandro Pitashny, está siendo fácil. En esta aventura emprendedora en Madrid le acompañan el empresario Martín Loeb y el cocinero Mariano Muñoz.
    1Había abierto una semana antes de tener que cerrar bruscamente por el estado de alarma. A pesar de las dificultades que acompañan en estos momentos a la restauración, el regreso, tal y como reconoce uno de los socios del proyecto, el financiero Alejandro Pitashny, está siendo fácil. En esta aventura emprendedora en Madrid le acompañan el empresario Martín Loeb y el cocinero Mariano Muñoz.
  • Volvieron a abrir Fayer el 8 de junio y desde entonces la respuesta de la clientela está siendo favorable. Ubicado en el espacio que ocupaba el restaurante Aire, en la elegante calle Orfila, una de las bazas con las que juegan es la fusión de dos cocinas, aparentemente lejanas, como son la israelí y la argentina, pero que juntas combinan bien.
    2Volvieron a abrir Fayer el 8 de junio y desde entonces la respuesta de la clientela está siendo favorable. Ubicado en el espacio que ocupaba el restaurante Aire, en la elegante calle Orfila, una de las bazas con las que juegan es la fusión de dos cocinas, aparentemente lejanas, como son la israelí y la argentina, pero que juntas combinan bien.
  • La idea comenzó en Buenos Aires, con un proyecto que fracasó, como tantos otros en los que los inversores ponen el dinero, pero no se ocupan de la gestión. Aprendida la lección, retomaron el negocio en la capital argentina y decidieron dar el paso y probar en España.
    3La idea comenzó en Buenos Aires, con un proyecto que fracasó, como tantos otros en los que los inversores ponen el dinero, pero no se ocupan de la gestión. Aprendida la lección, retomaron el negocio en la capital argentina y decidieron dar el paso y probar en España.
  • Fayer significa fuego, y ese es el elemento central e inspirador de esta cocina, a la vista del comensal, con una carta mediterránea en la que se mezclan recetas israelíes y los cortes de carne argentina a la parrilla. Un plato obligado es el pastrón con hueso (49 euros), un costillar de novillo, en cuya elaboración se emplean 10 días: entre macerar con una mezcla de 13 especias, ahumar en frío durante ocho horas y asarlo a baja temperatura durante 24 horas.
    4Fayer significa fuego, y ese es el elemento central e inspirador de esta cocina, a la vista del comensal, con una carta mediterránea en la que se mezclan recetas israelíes y los cortes de carne argentina a la parrilla. Un plato obligado es el pastrón con hueso (49 euros), un costillar de novillo, en cuya elaboración se emplean 10 días: entre macerar con una mezcla de 13 especias, ahumar en frío durante ocho horas y asarlo a baja temperatura durante 24 horas.
  • Los platos están concebidos para compartir, y se puede empezar por el clásico hummus de garbanzos o de remolacha (11 euros), por el falafel (11 euros), unas croquetas elaboradas con garbanzos, que llegan acompañadas de labneh (queso de yogur griego) y tahina (salsa de semillas de sésamo), o un tiradito de besugo (14,50 euros).
    5Los platos están concebidos para compartir, y se puede empezar por el clásico hummus de garbanzos o de remolacha (11 euros), por el falafel (11 euros), unas croquetas elaboradas con garbanzos, que llegan acompañadas de labneh (queso de yogur griego) y tahina (salsa de semillas de sésamo), o un tiradito de besugo (14,50 euros).
  • Otro plato estrella son las mollejas ahumadas (19,50 euros), y entre las carnes, ojo de bife (25 euros) o entraña (22 euros).
    6Otro plato estrella son las mollejas ahumadas (19,50 euros), y entre las carnes, ojo de bife (25 euros) o entraña (22 euros).
  • De postre, hummus de chocolate (7 euros) o un panqueque con dulce de leche (7,50 euros). La carta de vinos es breve, pero con una selección interesante de etiquetas. Fayer: Orfila, 7 Madrid. Teléfono 910 053 290.rnfayer.comfayer-madrid.
    7De postre, hummus de chocolate (7 euros) o un panqueque con dulce de leche (7,50 euros). La carta de vinos es breve, pero con una selección interesante de etiquetas. Fayer: Orfila, 7 Madrid. Teléfono 910 053 290. fayer.com/fayer-madrid.