7 fotos

Sacha, la mejor terraza gastronómica de Madrid

Es uno de los locales más cotizados de este verano por dos razones: el aire libre y una cocina muy seria

  • Si hay un restaurante que ha vuelto con fuerza en Madrid este ha sido Sacha. Además de por la cocina que ofrece, sin trampas ni fuegos artificiales, juega con una gran baza en esta nueva etapa de mascarillas y distancias: la de tener una de las terrazas más acogedoras y aisladas de Madrid. Un pequeño paraíso en el que hay que armarse de paciencia para conseguir mesa.
    1Si hay un restaurante que ha vuelto con fuerza en Madrid este ha sido Sacha. Además de por la cocina que ofrece, sin trampas ni fuegos artificiales, juega con una gran baza en esta nueva etapa de mascarillas y distancias: la de tener una de las terrazas más acogedoras y aisladas de Madrid. Un pequeño paraíso en el que hay que armarse de paciencia para conseguir mesa.
  • Quien lo consigue tiene garantizado el disfrute. Al frente de la casa se encuentra Sacha, el hijo de los fundadores, Carlos Hormaechea y Pitila Mosquera, quienes en 1972 abrieron, en el barrio de Chamartín, un bistró, convertido en una de las direcciones obligatorias para todo aquel que desee comer bien.
    2Quien lo consigue tiene garantizado el disfrute. Al frente de la casa se encuentra Sacha, el hijo de los fundadores, Carlos Hormaechea y Pitila Mosquera, quienes en 1972 abrieron, en el barrio de Chamartín, un bistró, convertido en una de las direcciones obligatorias para todo aquel que desee comer bien.
  • A mediodía, se suelen sentar a la mesa importantes empresarios y ejecutivos. La carta del restaurante obedece a las inquietudes de este cocinero, apasionado de otras disciplinas, como la fotografía.
    3A mediodía, se suelen sentar a la mesa importantes empresarios y ejecutivos. La carta del restaurante obedece a las inquietudes de este cocinero, apasionado de otras disciplinas, como la fotografía.
  • La carta es breve y  hace que una sencilla receta lo sencillo se convierta en algo  grande. Porque aquí el gran protagonista es género, que él prefiere no manipular en exceso para que no pierda frescura ni sabor. rn
    4La carta es breve y hace que una sencilla receta lo sencillo se convierta en algo grande. Porque aquí el gran protagonista es género, que él prefiere no manipular en exceso para que no pierda frescura ni sabor.
  • Entre las platos sublimes, convertidos en clásicos, se encuentra la falsa lasaña de txangurro (21,50 euros), un bocado que se convierte en puro disfrute, o la tortilla vaga (hecha solo por un lado y que cada vez replican en más restaurantes) de morcilla, puerro, patata y piparra (19,50 euros).
    5Entre las platos sublimes, convertidos en clásicos, se encuentra la falsa lasaña de txangurro (21,50 euros), un bocado que se convierte en puro disfrute, o la tortilla vaga (hecha solo por un lado y que cada vez replican en más restaurantes) de morcilla, puerro, patata y piparra (19,50 euros).
  • Es tiempo de sardinas, y la ofrece ahumada y acompañada de un ajoblanco (7 euros la unidad), y de brevas con jamón (20,60 euros), como obligados son los delicados bocados de merluza a la romana acompañada de una mayonesa elaborada con la esencia del mismo pescado (27,30 euros), el tuétano asado (26,05 euros), el Villagodio al tuétano (58,10 euros para dos personas), o la ventresca de atún a lo ibérico, con un velo de panceta por encima (28 euros).
    6Es tiempo de sardinas, y la ofrece ahumada y acompañada de un ajoblanco (7 euros la unidad), y de brevas con jamón (20,60 euros), como obligados son los delicados bocados de merluza a la romana acompañada de una mayonesa elaborada con la esencia del mismo pescado (27,30 euros), el tuétano asado (26,05 euros), el Villagodio al tuétano (58,10 euros para dos personas), o la ventresca de atún a lo ibérico, con un velo de panceta por encima (28 euros).
  • De postre, frambuesas  al gusto, que puede ser con un buen chorro de Oporto (7,25 euros) o tarta de queso dispersa (10 euros). Interesante carta de vinos.  rnrnSacha. Juan Hurtado de Mendoza, 11 (posterior). Madrid. Tel. 913 455 952.rn
    7De postre, frambuesas al gusto, que puede ser con un buen chorro de Oporto (7,25 euros) o tarta de queso dispersa (10 euros). Interesante carta de vinos. Sacha. Juan Hurtado de Mendoza, 11 (posterior). Madrid. Tel. 913 455 952.