_
_
_
_
_

Destinos para soñar

Al lado de casa, como Galicia y Portugal, a tiro de piedra como Chequia y Hungría, o lejanos y paradisíacos como la islas Maldivas, para viajar sin agobios y sin miedo. De lo más natural

Vista de las playas de Caniçal desde los acantilados de esta localidad pesquera.
Vista de las playas de Caniçal desde los acantilados de esta localidad pesquera.I.M.

La bella isla portuguesa goza de una eterna primavera y un entorno natural privilegiado, es un destino no masificado y tranquilo. Con planes para los aventureros en busca del surf más atrevido, el buceo o la escalada o propuestas para amantes de lo natural. Vacaciones seguras y sin agobios con atractivos como la subida de 2,8 km, la ruta corta, al Pico Ruivo, que le dejará atónito y que hará casi en solitario a su ritmo; la playa de Garajau, en una reserva natural, a la que se accede en teleférico, o los acantilados de Caniçal, un singular y auténtico pueblecitopesquero. El archipiélago ha anunciado que cubrirá todos los gastos a los turistas que se contagien de Covid-19.

Hungría fuera de palacio, de lo más natural y desconocida

Lago en la localidad de Lillafured, cerca de Parque Nacional del los Montes Bükki.
Lago en la localidad de Lillafured, cerca de Parque Nacional del los Montes Bükki.

Su historia, su música, sus palacios hacen de Hungría uno de los países más románticos de Europa, pero además alberga parajes insólitos para los amantes de la naturaleza. Uno de ellos es el Parque Nacional de Tierras Altas de Balaton, con su cueva marina de Tapolca y las formaciones de basalto en Szent-György; otro es el de la región de Hortobágy, la pradera más extensa de Europa con sus caballos salvajes trotando a sus anchas.

Maldivas, un lugar muy cerca del paraíso en medio del Índico

Vista de la lujosa Rockstar Villa del resort Seaside Finolhu en Maldivas.
Vista de la lujosa Rockstar Villa del resort Seaside Finolhu en Maldivas.

Aislarse, pero a lo grande. Si tiene la suerte de tener vacaciones en otoño vuele a las paradisíacas Maldivas y alójese en el espectacular Seaside Finolhu. Disfrutará de su atmósfera elegante, chic y relajada y podrá elegir entre dormir en una villa con acceso directo a su propia playa o dormir sobre el océano en una preciosa habitación-palafito con piscina infinity privada y vistas al Índico. Tome el sol, navegue, bucee y cuente los peces de colores.

Vendimia entre palacios, arte y mucha música en Chequia

En el país de la cerveza, Chequia, el vino es protagonista. Las antiguas fiestas de la vendimia se han convertido en celebraciones de un incipiente atractivo turístico y aún no masificadas, donde los festivales de música y los actos en torno al vino harían las delicias del mismo Baco. En Praga y alrededores se dan algunas de las más populares pero también en Lednice y Valtice, en Moravia.

Vista de los viñedos desde la capilla de Santa Clara en el Palacio de Troja (Praga).
Vista de los viñedos desde la capilla de Santa Clara en el Palacio de Troja (Praga).Turismo de Chequia

El 5 y 6 de septiembre, el Castillo de Praga acogerá la 15 edición del Festival de la Vendimia donde podrá degustar el tradicional burčák, el primer mosto tras el prensado manual de la uva. Una semana después, en el Palacio de Trója, cerca de los viñedos de Santa Clara y con vistas panorámicas a la preciosa capital checa, se presentan los nuevos caldos de las bodegas de Bohemia y Moravia. En un marco tan imperial como el castillo gótico de Karlstejn, podrá disfrutar (26 y 27 de septiembre) de magos, artesanos, juglares, gastronomía tradicional, buen vino y música.

A surcar los aguas del Atlántico como un auténtico explorador

Crucero de exploración por el archipiélago noruego de Lofoten. Hurtigruten.
Crucero de exploración por el archipiélago noruego de Lofoten. Hurtigruten.

Hurtigruten, especializada en cruceros de exploración, reanuda sus servicios entre agosto y septiembre y sus operaciones por la costa noruega con una capacidad limitada y estrictas medidas de higiene. Como novedad, presenta la expedición a las islas británicas con visitas a las remotas Scilly, Fowey o Rathlin. Los viajeros entrarán en contacto con una naturaleza salvaje, la vida silvestre y pueblos con encanto sin rastro de multitudes.

La oferta

399 euros el paquete Galicia y norte de Portugal en Nautaliaviajes.com. El circuito de siete días incluye alojamiento en hotel con spa, pensión completa, traslados, guía, visitas y un recorrido en catamarán por la ría de Arousa. El itinerario le llevará, entre otros, a Vigo, Santa Tecla, Valença do Minho, La Toja, A Coruña y Santiago. Salidas desde el 30 de agosto.

Huevos rotos con carabineros.
Huevos rotos con carabineros.

Casa Orellana, un clásico para disfrutar del tapeo en Madrid

En la bulliciosa zona madrileña de Alonso Martínez, Casa Orellana (Orellana, 6) es una refinada y castiza taberna con recetas tradicionales que el chef Guillermo Salazar reinventa para disfrutar del tapeo. Ensaladilla rusa con centollo del Cantábrico, mollete de pringá con Idiazábal, huevos rotos con carabineros o callos, con pata y morro.

Guarda de Leda 2015, un tempranillo prémium

Guarda de Leda es el vino prémium 100% tempranillo con 30 meses en barrica de roble francés y americano. Este tinto de Bodegas Leda proviene de sus parcelas centenarias de Ribera del Duero, Toro y Cigales. El vino de la añada 2015 es intenso y complejo con notas a frutos negros maduros. Un vino de autor de edición limitada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_