Los otros protagonistas del día

Adiós a Ennio Morricone, cierra el primer estrella Michelin mexicano de España, el rey Felipe alaba el papel de Tribunal Constitucional...

  • “Yo, Ennio Morricone, he muerto”. El compositor italiano, autor de la música de 'El bueno, el feo y el malo', 'La Misión' o 'Cinema Paradiso', falleció el lunes a los 91 años. Dejó una carta de despedida anunciando sus últimas voluntades, entre ellas, la de celebrar un funeral privado. Le acababan de conceder el Premio Princesa de Asturias,
    1Muere Ennio Morricone “Yo, Ennio Morricone, he muerto”. El compositor italiano, autor de la música de 'El bueno, el feo y el malo', 'La Misión' o 'Cinema Paradiso', falleció el lunes a los 91 años. Dejó una carta de despedida anunciando sus últimas voluntades, entre ellas, la de celebrar un funeral privado. Le acababan de conceder el Premio Princesa de Asturias, EFE
  • Tras más de ocho años al frente del restaurante Punto MX, el único restaurante de Europa en conseguir una estrella Michelin, Roberto Ruiz da por terminado este ciclo profesional y vital para centrarse en la continuidad de sus restantes proyectos actuales y futuros retos y emprendimientos, adaptándose a los tiempos. Así lo anunció el cocinero en un comunicado de prensa, en el que aseguró seguir a los mandos de proyectos, que gestiona conjuntamente con María Fernández, como Salón Cascabel, en el espacio gourmet de El Corte Inglés de la calle Serrano, Tacos, Margaritas y Punto, la taquería del Mercado de San Miguel, su línea de productos La Chipotlera vinculada al huerto ecológico en Navas de Oro (Segovia), y su taller de innovación, donde se realiza el trabajo de su departamento de I+D+i. También continúa en el área internacional con sus restaurantes en Colombia, Cantina y Punto, y Tacos MX en Bogotá y Barra Cascabel en Lisboa.
    2Cierra el primer restaurante mexicano con estrella Michelin de España Tras más de ocho años al frente del restaurante Punto MX, el único restaurante de Europa en conseguir una estrella Michelin, Roberto Ruiz da por terminado este ciclo profesional y vital para centrarse en la continuidad de sus restantes proyectos actuales y futuros retos y emprendimientos, adaptándose a los tiempos. Así lo anunció el cocinero en un comunicado de prensa, en el que aseguró seguir a los mandos de proyectos, que gestiona conjuntamente con María Fernández, como Salón Cascabel, en el espacio gourmet de El Corte Inglés de la calle Serrano, Tacos, Margaritas y Punto, la taquería del Mercado de San Miguel, su línea de productos La Chipotlera vinculada al huerto ecológico en Navas de Oro (Segovia), y su taller de innovación, donde se realiza el trabajo de su departamento de I+D+i. También continúa en el área internacional con sus restaurantes en Colombia, Cantina y Punto, y Tacos MX en Bogotá y Barra Cascabel en Lisboa.
  • Too Good To Go salva un millón de comidas en España. La aplicación danesa, que evita el deperdicio, llegó a España en 2018, la dirige Oriol Reull y conecta a usuarios con comercios que venden comida a precio reducido.
    3Un millón de comidas salvadas en España Too Good To Go salva un millón de comidas en España. La aplicación danesa, que evita el deperdicio, llegó a España en 2018, la dirige Oriol Reull y conecta a usuarios con comercios que venden comida a precio reducido.
  • El rey Felipe presidió este lunes la celebración de las cuatro décadas del Tribunal Constitucional. Durante su intervención destacó la “enorme y valiosa” aportación de la institución para la que pidió “consideración y respeto”.
    440 aniversario del Tribunal Constitucional El rey Felipe presidió este lunes la celebración de las cuatro décadas del Tribunal Constitucional. Durante su intervención destacó la “enorme y valiosa” aportación de la institución para la que pidió “consideración y respeto”. EFE
  • La Real Federación Española de Golf y EDP se alían para fomentar el ahorro energético y evitar toneladas de emisión de CO2. Ponen a disposición de los clubes asociados propuestas de autoconsumo.
    5Ahorro energético en los campos de golf La Real Federación Española de Golf y EDP se alían para fomentar el ahorro energético y evitar toneladas de emisión de CO2. Ponen a disposición de los clubes asociados propuestas de autoconsumo.
  • La Asociación de Creatividad Transformadora ha elegido a Agustín Vivncos, fundador y presidente de la agencia creativa PS21, como nuevo presidente. Fue fundador de la agencia creativa dommo y jurado en festivales de creatividad como New York Festival, El Ojo de Iberoamérica o Eurobest. Licenciado en Administración de Empresas y máster por el IESE, OPM en Harvard Business School o la London Business School, también ha sido socio fundador de Agencias de España y es socio fundador del Club Matador.
    6Nuevo presidente de la Asociación de Creatividad Transformadora La Asociación de Creatividad Transformadora ha elegido a Agustín Vivncos, fundador y presidente de la agencia creativa PS21, como nuevo presidente. Fue fundador de la agencia creativa dommo y jurado en festivales de creatividad como New York Festival, El Ojo de Iberoamérica o Eurobest. Licenciado en Administración de Empresas y máster por el IESE, OPM en Harvard Business School o la London Business School, también ha sido socio fundador de Agencias de España y es socio fundador del Club Matador.