CERSA financió a 8.000 pymes en pandemia, y espera llegar a las 20.000

El plazo para solicitar financiación por esta vía finalizará el 30 de septiembre.

autonomos pymes financiacion CERSA

30 de septiembre. Ésta es la fecha tope que tienen pymes y autónomos para acceder a la línea de financiación que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA).

Se trata de la denominada línea financiera Covid-19 a través de la cual se pretende ayudar a los autónomos y a las pymes que tienen problemas de liquidez debido a la situación provocada por la pandemia.

Más de 8.000 ayudas en dos meses

Se espera llegar a los 20.000 beneficiarios de las ayudas, destacan desde CERSA. Y es que entre abril y mayo de este año se apoyó con esta línea de financiación a 8.246 autónomos y pymes con dificultades de liquidez debido a la crisis del coronavirus.

Según los datos aportados, de momento se ha ayudado principalmente a las micropymes, esto es, empresas con hasta 10 trabajadores. Un 45% de las financiación aprobada pertenece

Hasta el momento quienes más ayuda han recibido han sido las micropymes (empresas de hasta 10 trabajadores) con un 45% del total de financiación aprobada. Por su parte, un 30% de la financiación aprobada corresponde a autónomos, mientras que un 25%, a las pequeñas y medianas empresas.

La industria, la más beneficiada

Por sectores, el de la industria ha sido el más beneficiado, con un 30% de la financiación aprobada. Por detrás de este se sitúa el comercio, con un 26%, y la hostelería y el transporte, ambos con un 15% del total de los préstamos concedidos.

Y por comunidades autónomas, se han concedido 3.284 avales en el País Vasco; 1.239, en Andalucía y 700 en la zona de Castilla y León y Galicia.

En la posición contraria de la tabla se sitúan , Cantabria, donde no se ha llegado a las 10 empresas avaladas; Canarias, con 13 empresas avaladas, Asturias, con 23, Extremadura, con 24 ; Castilla La Mancha, con 25 y por encima de los 30 se sitúan Valencia, La Rioja y Aragón, ésta última llegando a los 74.

Normas
Entra en El País para participar