_
_
_
_
_
Tecnología

Amadeus logra un préstamo del BEI por 200 millones

El crédito tiene un plazo de vencimiento de entre cuatro y siete años si se abona en un único pago, mientras que se amplía hasta 12 años

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Amadeus un préstamo senior, sin "covenants" financieros, por valor de 200 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El crédito tiene un plazo de vencimiento de entre cuatro y siete años si se abona en un único pago, mientras que se amplía hasta 12 años si se abona con caracter periódico. La elección de una u otra opción queda en manos de la tecnológica vinculada al sector turístico.

El préstamo se utilizará principalmente para financiar actividades de investigación y desarrollo para una variedad de nuevas soluciones tecnologías para aerolíneas, aeropuertos, agencias de viaje y ferrocarriles, que Amadeus llevará a cabo entre 2020 y 2021.

La compañía podrá disponer del crédito en un máximo de dos tramos a un tipo de interés fijo o variable, que se fijará en el momento del desembolso de cada uno de los tramos.

Amadeus registró una caída de sus ingresos del 27,3% hasta los 1.021 millones de euros en el primer trimestre del año como consecuencia de la paralización de la actividad turística a causa de pandemia del Covid-19. Su beneficio ajustado cayó un 57,5% hasta 141,8 millones. La empresa espera que los malos resultados continúen en lo que queda de año y por ello, ha optado por fortalecerse financieramente reduciendo gastos y ganando liquidez. Su primera gran decisión fue cancelar la suspensión del dividendo que iba a repartir este año por un importe de 320 millones de euros, a lo que le siguió un plan de reducción de costes fijos e inversiones por 300 millones. En paralelo, han formalizado una línea de crédito por valor de 1.000 millones de euros que se utilizar para hacer frente al capital circulante y a la deuda que vence en 2020. Ese préstamo se suma a otro suscrito por 1.000 millones de euros en 2018.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_