Amadeus negocia un préstamo de 1.000 millones y cancela el dividendo

Afirma contar con 600 millones de caja y de disponer de una línea de financiación por 1.000 millones más

Amadeus negocia un préstamo de 1.000 millones y cancela el dividendo
EFE

Amadeus trata de blindar su estabilidad financiera ante el shock de la expansión del coronavirus para el sector turístico. La compañía ha comunicado a la CNMV que negocia con un grupo de bancos un préstamo puente por 1.000 millones y que se garantiza una posición de caja similar gracias al uso de sus líneas de revolving, la suspensión del dividendo y la introducción de una política de reducción de costes.

El proveedor de soluciones tecnológicas para la industria de viajes afirma que debe afrontar en noviembre el vencimiento de 500 millones en bonos, así como la renovación de su programa de pagarés, de los que ya ha dispuesto de 750 millones. Por ello ha afirmado que se encuentra en "negociaciones avanzadas" con la banca para obtener un préstamo puente de 1.000 millones con el que afrontar el pago de los bonos. También a señalado que del resto de su pasivo solo 127 millones de un crédito con el BEI están sujetos a covenantes (clausulas de cumplimiento de determinadas tasas financieras), que prevé renegociar.

La compañía ha asegurado además que dispone de una línea de financiación (revolving) por 1.000 millones más no dipuesta hasta ahora. Usarán esta cantidad para incrementar su posición de caja, actualmente de 600 millones.

Amadeus también ha explicado que se encuentra inmersa en una estrategia para reducir costes fijos, gastos e inversiones por 300 millones. En este sentido, ha avanzado que no llevará a la junta de accionistas que celebrará en junio la distribución de dividendo, lo que le permitirá ahorrarse 320 millones de euros.

También ha apuntado a que han decidido reducir en 550.000 acciones el programa de recompra de acciones. Esta era una fórmula a través de la cual la compañía retribuía a algunos de sus empleados. Prevé que esta medida le suponga un ahorro de 22,4 millones.

Normas
Entra en El País para participar