_
_
_
_
_

La hotelera estadounidense Rosewood entra en España y operará el Villa Magna

Gestionará con la nueva marca de lujo desde finales de 2021 tras una profunda reforma

Fachada del hotel Villa Magna
Fachada del hotel Villa MagnaPablo Monge

La cadena hotelera estadounidense Rosewood, que opera 47 hoteles de lujo en todo el mundo, ha apostado por entrar en España de la mano de RLH Properties, el grupo mexicano propietario del hotel Villa Magna en Madrid. En concreto gestionará el establecimiento, en la actualidad cerrado por la crisis sanitaria del coronavirus y cuya apertura está prevista para el 20 de septiembre, a partir de finales de 2021, cuando está previsto que finalicen las obras de reforma completa de uno de los hoteles más caros de España.

RLH Properties se hizo con el hotel Villa Magna en noviembre de 2018 tras comprarselo al grupo turco Dogus en una operación histórica por el montante pagado: 210 millones por un hotel de 150 habitaciones, lo que arrojó un precio de 1,4 millones de euros por habitación. Un coste diez veces superior a la media pagada en 2018 en las operaciones de compraventa de activos hoteleros. El informe elaborado por la consultora inmobiliaria Colliers reflejó que en ese ejercicio se intercambiaron 273 hoteles y 36.189 habitaciones por un importe récord de 4.810 millones de euros.

Más información
Así es el hotel de 15 millones de Cristiano Ronaldo en Madrid
Adiós al Ritz, el hotel que impuso un código de etiqueta en Madrid

Será el primer hotel en España de la marca Rosewood y el quinto en Europa, donde la firma estadounidense ya opera dos propiedades en Londres, una en París y otra en la región italiana de la Toscana. La operación del hotel Villa Magna es el primer hito de un plan de crecimiento en Europa que pasa por abrir hoteles también en Venecia y Viena en 2022 y en Munich y Edimburgo en 2023.

Rosewood es un grupo nacido en Dallas en 1979 y una parte muy importante de su cartera de activos está situada en la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio, donde se concentran una parte importante de los turistas con mayor poder adquisitivo del mundo. En concreto cuenta con tres establecimientos en Oriente Medio (Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos) y otros 15 en Asia-Pacífico (ocho en China, dos en Tailandia y uno en Camboya, Laos, Myanmar, Filipinas y Vietnam).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_