_
_
_
_
_

Amazon compra la empresa de vehículos autónomos Zoox

El gigante de la venta 'online' Amazon ha anunciado la compra de la 'startup' de vehículos autónomos Zoox, con el objetivo de ayudar a la compañía a seguir avanzando en el desarrollo de este tipo de modelos.

Tal como ha indicado Amazon en un comunicado, tanto la consejera delegada de Zoox, Aicha Evans, como su cofundador Jesse Levinson seguirán al frente de esta firma independiente.

"Zoox está trabajando para imaginar, inventar y diseñar una experiencia de transporte autónomo de clase mundial. Al igual que Amazon, Zoox es una apasionada de la innovación y de sus clientes, y estamos entusiasmados de ayudar a su equipo a hacer realidad su visión", ha indicado el consejero delegado de Consumo Mundial Amazon, Jeff Wilke.

Por su parte, Evans ha indicado que gracias a esta compra Zoox tendrá una oportunidad "aún mayor" de lograr el desarrollo de un vehículo totalmente autónomo.

"Desde los inicios de Zoox, hace seis años, nos hemos centrado de manera singular en nuestro enfoque básico de la movilidad autónoma. El soporte de Amazon acelerará notablemente nuestro camino", ha indicado Levinson.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_