_
_
_
_
_

“La música suena bien”, para ampliar ERTEs, cese y ayudar a autónomos de temporada

El presidente de ATA espera llegar a un acuerdo antes de final de mes

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha transmitido al Ministerio de Seguridad Social la necesidad de que se prorrogue la prestación por cese de actividad a los trabajadores autónomos más allá del 30 de junio.

Esa no ha sido la única petición del presidente de ATA. También ha solicitado que se pueda establecer una ayuda para los autónomos de temporadas. Se trataría de una prestación similar al cese de actividad.

En ese sentido, Amor ha incidido en la necesidad de que el Gobierno “no espere hasta el 30 de junio” y que se tomen medidas que ayuden a los trabajadores autónomos en el próximo Consejo de Ministros, como podría ser la prórroga de los ERTE.

Prorrogar el cese de actividad

A su vez ha manifestado que espera que se prorrogue el cese de actividad a aquellos autónomos con pérdidas superiores al 75% más allá del 1 de junio y que también puedan acogerse a éste los autónomos con restricciones del 50% en su actividad. En ese sentido, espera que la prórroga pueda ser hasta el 30 de septiembre, tal y como manifestaron en una reunión al ministro.

Para los autónomos de temporada, esto es, aquellos que se dan de alta del 1 de abril al 30 de octubre, se pide que también puedan tener la prestación al menos durante seis meses. Amor señala que dentro de este grupo se encontrarían los autónomos que son músicos o feriantes y que trabajan en determinados meses del año y que, además “se han quedado fuera de esas ayudas”, ha recordado.

Voluntad de llegar a acuerdos

El presidente de ATA se ha mostrado esperanzado en poder llegar a un acuerdo con el Ministerio. “A lo largo de esta semana trabajaremos para intentar llegar a un acuerdo, la música suena bien”, ha dicho confiando en que se pueda cerrar un acuerdo sobre la prórroga de ayudas a los autónomos antes de que finalice junio.

Más información

Archivado En

_
_