8 fotos

Acánthum: arriba, menú en vivo; abajo, casa de comidas

El chef onubense Xanty Elías cocinará en exclusiva para ocho comensales y ofrecerá platos de mercado a la carta

  • Xanty Elías comienza una nueva historia en Acánthum (una estrella Michelin, dos soles Repsol) después del cierre inesperado por la pandemia y cuando tenía en marcha varios proyectos gastronómicos en su tierra natal, Huelva.
    1Xanty Elías comienza una nueva historia en Acánthum (una estrella Michelin, dos soles Repsol) después del cierre inesperado por la pandemia y cuando tenía en marcha varios proyectos gastronómicos en su tierra natal, Huelva.
  • En este tiempo, de la mano de la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK), y junto a voluntarios de la ciudad, puso en marcha la única cocina solidaria de la ciudad desde la que se ofreció comida a las personas más vulnerables. rn
    2En este tiempo, de la mano de la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK), y junto a voluntarios de la ciudad, puso en marcha la única cocina solidaria de la ciudad desde la que se ofreció comida a las personas más vulnerables.
  • El cocinero, que entre otras cocinas se ha formado en las de Juan Mari Arzak, empieza una nueva etapa, a partir del 23 de junio, cuando recibirá a los clientes para los que tiene preparados platos de la rica despensa onubense, que él mismo se encarga de llenar todos los días en su visita al mercado municipal de Huelva.
    3El cocinero, que entre otras cocinas se ha formado en las de Juan Mari Arzak, empieza una nueva etapa, a partir del 23 de junio, cuando recibirá a los clientes para los que tiene preparados platos de la rica despensa onubense, que él mismo se encarga de llenar todos los días en su visita al mercado municipal de Huelva.
  • Estrena dos propuestas, dos experiencias diferentes en las que manifestará su definida personalidad y una filosofía basada en el reconocimiento de los ecosistemas para generar proyectos gastronómicos. Consciente de que ahora las necesidades del cliente son otras, la cocina de Elías pretende ser más cercana y experiencial.
    4Estrena dos propuestas, dos experiencias diferentes en las que manifestará su definida personalidad y una filosofía basada en el reconocimiento de los ecosistemas para generar proyectos gastronómicos. Consciente de que ahora las necesidades del cliente son otras, la cocina de Elías pretende ser más cercana y experiencial.
  • Para ello, ha ideado dos propuestas: Acánthum a la carta, que se ofrecerá en la planta baja, totalmente iné­dita y con platos clásicos y novedades más casual. Con este concepto recupera la esencia de una casa de comidas que atiende a la temporada, a la despensa de proximidad y con ingredientes reconocibles. El precio medio será de 45 euros.
    5Para ello, ha ideado dos propuestas: Acánthum a la carta, que se ofrecerá en la planta baja, totalmente iné­dita y con platos clásicos y novedades más casual. Con este concepto recupera la esencia de una casa de comidas que atiende a la temporada, a la despensa de proximidad y con ingredientes reconocibles. El precio medio será de 45 euros.
  • La segunda propuesta la ha bautizado como El Taller de Xanty Elías y transcurrirá en la planta de arriba, un espacio reservado, hasta la fecha destinado a I+D, para un máximo de ocho comensales, que podrán disfrutar de un menú elaborado en vivo y a medida por el cocinero, que será el anfitrión absoluto de la experiencia acompañado tan solo por el sumiller.
    6La segunda propuesta la ha bautizado como El Taller de Xanty Elías y transcurrirá en la planta de arriba, un espacio reservado, hasta la fecha destinado a I+D, para un máximo de ocho comensales, que podrán disfrutar de un menú elaborado en vivo y a medida por el cocinero, que será el anfitrión absoluto de la experiencia acompañado tan solo por el sumiller.
  • El objetivo es explicar la elección de los alimentos antes de que se conviertan en bocados inolvidables, e incluso si el comensal lo desea puede vestir el delantal y cocinar junto al chef.
    7El objetivo es explicar la elección de los alimentos antes de que se conviertan en bocados inolvidables, e incluso si el comensal lo desea puede vestir el delantal y cocinar junto al chef.
  •  La experiencia gastronómica, que cambiará a diario, durará entre dos horas y media y tres horas y media. El precio va de los 120 a los 150 euros.rnrnAcánthum: San Salvador, 17 (Huelva). Tel. 959 245 135. www.acanthum.com.
    8 La experiencia gastronómica, que cambiará a diario, durará entre dos horas y media y tres horas y media. El precio va de los 120 a los 150 euros. Acánthum: San Salvador, 17 (Huelva). Tel. 959 245 135. www.acanthum.com.