Algunos iPhone tiñen su pantalla de verde tras desbloquearlos, ¿qué pasa?
Parece existir un problema en algunas de las actualizaciones.
No vamos a decir que tengan que ser normales pero lo cierto es que los fallos tras algunos updates son casi algo natural, porque siempre hay detalles que se escapan y terminan por estropearse sin saber por qué. Solo hay que echar la vista atrás y recordar aquella actualización de iPhone que dejó a los que la instalaron sin poder utilizar su teléfono por culpa de un bloqueo completo de Touch ID.
Ahora el problema no es tan grave pero sí molesto por lo que parece un flickeo extraño de la pantalla tras desbloquear el teléfono. Un efecto que, durante muy poquito tiempo, unos pocos segundos tal vez, tiñe la pantalla del teléfono de verde en un "efecto Hulk" del que han dado buena cuenta algunos usuarios a través de publicación subidas a Reddit.
El caso es que este problema está teniendo lugar y ahora se buscan patrones que definan en qué momento se produce, aunque ya os avanzamos que no hay demasiadas pistas. Para unos ese flickeo verde lo ven con el modo oscuro y el nocturno habilitados, otros cuando el brillo lo tienen en su nivel más bajo posible y así todo.
¿A qué modelos afecta?
Según un usuario que ha descrito su caso en Reddit, afirma que "Alrededor del 25% del tiempo cuando desbloqueo mi iPhone 11 Pro desde el día del lanzamiento, la pantalla se ve borrosa con un tinte verde. Después de unos 3 segundos, vuelve a la normalidad. ¿Alguien ha pasado esto o sabe si esto es un problema en los iPhone 11".
Si tener demasiadas evidencias, la comunidad ya se ha lanzado a una teoría que fecharía la aparición desde tinte verde de la pantalla en la actualización de iOS 13.4.1 por lo que no se trataría de un defecto de los paneles utilizados sino más bien del software del terminal. Por cierto, no solo esa versión está afectada sino también las posteriores, tanto la 13.5 como la 13.5.1 que llegó hace unos pocos días.
De momento no hay confirmación por parte de Apple respecto de este problema por lo que ni se ha documentado ni existe una solución definitiva. Hay usuarios que afirman haber reinstalado el software de sus teléfono sin solucionarlo, mientras que otros sí dicen haberlo hecho. Sea como fuere, lo mejor será esperar a ver qué publican los de Cupertino y si abordan en un futuro update de iOS un arreglo que sirva para todos los modelos y casos.