El dueño de Amazon respalda el movimiento antirracista de EE UU

Jeff Bezos ha respondido a través de Instagram a un cliente que criticaba esta política

Un almacén de Amazon en Francia.
Un almacén de Amazon en Francia.

El dueño y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, expresó el viernes su apoyo al movimiento antiracista Black Lives Matter al publicar un intercambio de correos electrónicos con un cliente molesto. Bezos es el hombre más rico del planeta, con una fortuna de más de 100.000 millones de euros.

En un mensaje de su cuenta de Instagram, Bezos publicó una captura de pantalla de un correo electrónico de un cliente que dijo que era "perturbador" y "ofensivo" que Amazon publicara un mensaje en su sitio web en solidaridad con el movimiento. El cliente, cuyo nombre estaba borroso, escribió "¡Todas las vidas importan!"

Los críticos del movimiento Black Lives Matter suelen tratar de contrarrestar la frase diciendo que "todas las vidas importan" o "las vidas azules importan", refiriéndose a los agentes de policía caídos.

"Tengo que estar en desacuerdo contigo", respondió Bezos.

″'Black Lives Matter' no significa que otras vidas no importen. La materia de las vidas negras habla del racismo y del riesgo desproporcionado que los negros sufren en nuestro sistema de justicia y de aplicación de la ley".

A diferencia de los padres negros, Bezos dijo que nunca tendrá que preocuparse de que su hijo "pueda ser asfixiado hasta morir mientras está detenido un día". Añadió que apoya las recientes protestas sobre la brutalidad policial.

"Quiero que sepan que apoyo este movimiento que vemos que ocurre a nuestro alrededor y mi postura no cambiará", añadió.

 

Normas
Entra en El País para participar